Sebastián Báez avanzó a la tercera ronda de Indian Wells.
Sebastián Báez avanzó a la tercera ronda de Indian Wells.
TENIS

En el Masters 1000 de Indian Wells, Sebastián Báez prolongó su buen momento

El argentino (19º) se estrenó dentro del Top 20 del ranking ATP con una formidable actuación frente al italiano Fabio Fognini (108°) y lo venció por 7-5 6-3, luego de una hora y cuarenta minutos. El representante nacional se cruzará con Taylor Fritz (12°) en la tercera ronda del torneo.

Sebastián Báez (N°19 del ranking ATP) inició su campaña en el Masters 1000 de Indian Wells con una formidable actuación frente al italiano Fabio Fognini (108°), el sábado pasado. El 7-5 y 6-3, después de una hora y cuarenta minutos en cancha, le dio el pase a la tercera ronda del torneo californiano, donde se cruzará con Taylor Fritz (12°). 

En los primeros minutos del cruce contra Fognini, invitado de la organización mediante Wild Card, el argentino -actualmente primera raqueta del país sudamericano en el ranking ATP- se quedó con un punto lleno de "suerte". La pelota tocó la red, pero siguió rumbo, favoreciendo en la balanza a Báez.

La confianza en alza producto de los dos títulos que consiguió de forma consecutiva durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo pudo verse de manera clara a lo largo de la cita inaugural del tenista de 23 años en Indian Wells. La derecha a la línea es un ejemplo de la soltura que posee en este momento de su carrera el actual Top 20 del mundo.

En la segunda manga, dominando el encuentro de manera contundente, Báez dio cátedra desde todos los ángulos de la cancha, ejecutando golpes de fondo y mostrando gran sensibilidad con drops que neutralizaron a su rival hacia la recta decisiva del match.

El partido concluyó con un 7-5 y 6-3 del argentino luego de una hora y cuarenta minutos en cancha, cerrando así su primera presentación como Top 20 e incrementando su racha a diez partidos ganados al hilo, traducidos en los títulos que ganó en Río de Janeiro y Santiago de Chile.

En la próxima ronda, llegando a tercera de un Masters 1000 por cuarta vez en su carrera, se medirá con el campeón de Indian Wells 2022 y esperanza local, Taylor Fritz.

Nadia Podoroska cayó ante Potapova

Anastasia Potapova (33ª de la WTA) se impuso frente a Nadia Podoroska (84ª) por 6-1 y 6-1, en Indian Wells. De esta forma, la rusa avanzó a los octavos de final del WTA 1000, que se disputa en California.

Prácticamente no hubo paridad a lo largo del partido. El nivel mostrado por la oriunda de Sarátov fue tan claro como contundente frente a la argentina, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser (perdedora afortunada) gracias a la baja de Paula Badosa, y poco pudo hacer ayer en la cancha 3.

Cabe destacar que en el main draw del certamen estadounidense, la rosarina superó a las locales Ashlyn Krueger (3-6, 6-3 y 6-3) y Kayla Day (7-6 [3] y 6-4), quien también había recibido un guiño del destino para atravesar la fase previa de la misma manera, producto de la baja de la kazaja Elena Rybakina (3ª), la campeona defensora.

Por su parte, Potapova, que había debutado ante la checa Marie Bouzkova (40ª), se enfrentará ante la italiana Jasmine Paolini (14ª), quien viene de derrotar a Anna Kalinskaya en 3 sets, hilvanando 7 triunfos en fila, que incluyen el título en el WTA 1000 de Dubai.

COMENTARIOS