Nole avanzó a la final de Wimbledon.
Nole avanzó a la final de Wimbledon.
TENIS

Wimbledon: Djokovic venció a Sinner y avanzó a la final

El serbio enfrentará a Carlos Alcaraz, mañana, en la Pista Central, desde las 10 de Argentina.

Novak Djokovic demostró todo su poderío para seguir agigantando su historia al imponerse por 6-3, 6-4 y 7 (7)-6 (4) ante el italiano Jannik Sinner y buscará, mañana, lograr un nuevo título de Grand Slam contra el español Carlos Alcaraz.

El defensor del título, para llegar a esta instancia, superó al argentino Pedro Cachín (6-3, 6-3 y 7-6), al australiano Jordan Thomson (6-3, 7-6 y 7-5) al suizo Stan Wawrinka (6-3, 6-1 y 7-6), el polaco Hubert Hurkacz (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4), el ruso Andrey Rublev (4-6, 6-1, 6-4 y 6-3) y finalmente a Sinner.

Ahora tendrá que enfrentarse por el título al español Alcaraz, quien accedió a la definición tras ganaerle por 6-3, 6-3 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev.

El oriundo de España jugó un partido muy sólido para alcanzar su primera final en el Grand Slam londinense, siguiendo los pasos de Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (cinco finales consecutivas entre 2006 y 2011) como los españoles que jugaron el partido definitivo en el torneo masculino del All England Club.

Para Djokovic este torneo no es especial, ya que en caso de levantar el trofeo será su octavo título en Wimbledon y alcanzará a Roger Federer como el más ganador en la rama masculina (hoy comparte el segundo lugar con el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras).

El serbio tendrá enfrente a Alcaraz, quien lo venció en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en 2022 y a quien pudo ganarle en Roland Garros hace poco más de un mes.

Nole, además, es el máximo ganador de Grand Slams, con 23 (lo siguen Rafa Nadal con 22 y Roger Federer, con 20). Además de los 7 títulos en All England tiene en sus vitrinas 10 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 3 Abiertos de Estados Unidos.

La gran final se disputará mañana, en la Pista Central de Wimbledon, desde las 10 de Argentina,  y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN. 

COMENTARIOS