TENIS

Federico Delbonis y Horacio Zeballos avanzan en Hamburgo

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos ganaron ayer sus respectivos partidos de la clasificación para ingresar al cuadro principal del ATP de Hamburgo, mientras que su compatriota Eduardo Schwank fue eliminado rápido y no estará en el torneo que comenzará mañana lunes.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, le ganó al finlandés Harri Heliovaara (240) y jugará su próximo partido (si lo gana ingresará al cuadro principal) ante el alemán Bastian Knittel (287), quien se impuso sobre el rosarino Eduardo Schwank (139) por 7-6 (7/2) y 6-1.
El marplatense Zeballos (101), por su parte, venció al alemán Jan Lennard Struff (325) por 6-4, 3-6 y 6-2, y su próximo compromiso será frente al local Dominik Meffert (239), quien derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili (147) por 7-6 (7/2) y 6-4.
El ATP de Hamburgo se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 1.015.000 euros y jugarán los argentinos Juan Mónaco (14) y Carlos Berlocq (38), mientras que el campeón defensor es el francés Gilles Simon (12).
El certamen alemán tuvo dos campeones argentinos en su historia, Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.
La edición ganada por el "Mago" Coria fue histórica, ya que los cuatro semifinalistas fueron argentinos: Agustín Calleri (perdió la definición), David Nalbandian y Gastón Gaudio.
 
Ferrer y Almagro definen el Bastad

Los tenistas David Ferrer y Nicolás Almagro jugarán hoy la final del abierto de Bastad, en Suecia, luego de ganar hoy sus respectivos partidos de semifinales frente al búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Jan Hajek.
Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, superó en la primera semifinal a Dimitrov (69) por 6-3 y 7-5, mientras que Almagro (10) se impuso luego sobre Hajek (102) por 6-4 y 6-3.
El "top ten" Ferrer alcanzó ayer su victoria número 50 en lo que va del año (es el que más ganó y tiene apenas nueve derrotas) y buscará el 16to. título de su carrera, cuatro de ellos este año, incluído el ATP de Buenos Aires, donde venció en la final precisamente a Almagro.
Ferrer, quien ya fue campeón en Bastad en 2007, ejerce además un dominio abrumador sobre Almagro, ya que lo venció las 10 veces que se enfrentaron, las dos últimas este año en la mencionada final de Buenos Aires y también en la definición de Madrid.
Almagro, campeón en Bastad en 2010, irá en busca del 13er. título de su cosecha personal y del tercero del año en el que ya se impuso en San Pablo y Niza. 
El abierto de Bastad tuvo un único campeón argentino en la historia, el tandilense Mariano Zabaleta, quien ganó las ediciones de 2003 y 2004. 

COMENTARIOS