Uriel Muñoz (2º), Diego Lacamoire (1º) y Leandro Pérez Lazarte (3º, derecha).
Uriel Muñoz (2º), Diego Lacamoire (1º) y Leandro Pérez Lazarte (3º, derecha).
OTRA DESTACADA TAREA CUMPLIÓ EL ATLETA LOCAL

Uriel Muñoz arribó segundo en la competencia pedestre Open Sports corrida en Mar del Plata

El deportista de la Escuela "Galas de Junín" escoltó al marplatense Diego Lacamoire en la prueba de diez kilómetros.

Otra muy buena actuación cumplió, ayer bien temprano, en la balnearia ciudad bonaerense de Mar del Plata el destacado representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz, de 18 años de edad.

Hasta allí viajó para competir en la undécima edición de la prueba pedestre que sobre diez kilómetros organizó la empresa Open Sports marplatense, sponsoreada por Puma y bajo la organización de Mutti Eventos.

La carrera se puso en marcha poco después de las 7 de la mañana de la víspera, desarrollándose en un circuito enteramente costero, con partida y llegada en Plaza España.
Uriel Muñoz terminó segundo y escoltó al ganador, el marplatense Diego Lacamoire, en tanto que llegó tercero el tucumano radicado en "La Ciudad Feliz", Leandro Pérez Lazarte.

Los tres picaron en punta al ponerse en marcha la prueba y ya a los 1.500 metros comenzó a estirar distancias Lacamoire, para imponerse con un registro de 29 minutos 48 segundos y ganar el premio de 50.000 pesos.

Muñoz, quien "tiró" junto al tucumano/marplatense Pérez Lazarte, logró desprenderse de quien iba a terminar tercero faltando unos 500 metros, para llegar el de "Galas de Junín" segundo, superando por diez segundos al tercero y obteniendo una recompensa de 40.000 pesos en órdenes de compra.

Uriel completó la prueba con un registro de 30 minutos 10 segundos, corriendo a tres minutos un segundo cada mil metros y relegando a Leandro Pérez Lazarte al tercer lugar, con una marca de 30 minutos once segundos y recibiendo así un premio de 30.000 pesos.

El evento tuvo un total de tres mil participantes

Fueron tres mil los corredores presentes en la largada frente a la Plaza España, sumando los participantes de la carrera de 10.00 metros y los que animaron la complementaria, que tuvo un recorrido de cinco kilómetros.

Una semana antes, ya se habían agotado las inscripciones para el evento denominado la "10 kilómetros Open Sports Verano", demostrando que es la prueba más emblemática entre las carreras de calle que se realizan en la temporada estival en "La Perla del Atlántico".

Al finalizar la carrera, se realizaron importantes sorteos entre los participantes, destacándose que Open Sports aportó un total de 1.400.000 pesos en premios en órdenes de compra.

También se entregaron medallas para los mejores clasificados en las generales de ambas distancias y para todos los posicionados en los primeros puestos de las distintas categorías (por edad) de los diez kilómetros.

COMENTARIOS