Uriel Muñoz (izquierda) antes del último entrenamiento en Río Cuarto, junto a Kevin Montiel, David Oliva y Servando Correa.
Uriel Muñoz (izquierda) antes del último entrenamiento en Río Cuarto, junto a Kevin Montiel, David Oliva y Servando Correa.
EN LA CIUDAD DE RÍO CUARTO, CÓRDOBA

Uriel Rodrigo Muñoz participará esta noche del "Maratón de los dos años"

Esta noche, se realizará la 46ª edición del "Maratón de los dos años", tradicional prueba pedestre que se disputa en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba y en la que estará presente el ascendente atleta juninense Uriel Rodrigo Muñoz, de la Escuela "Galas de Junín", quien está entrenando desde hace una semana en la localidad denominada "El Imperio del Sur".

La prueba se iniciará esta noche, a las 23.45, con su clásico recorrido habitual, que finalizará en los primeros minutos del 1° de enero de 2024, bajo la organización de Agustín Gherro y un grupo de colaboradores, quienes esperan superar la barrera de los mil participantes.

Sobre los participantes más destacados de la carrera, además de Uriel Muñoz, Gherro confirmó la participación de Rosa Godoy (múltiple ganadora del Maratón); Brian Burgos José Gómez y posiblemente el “Galgo” Pereyra de Neuquén, Gian Presti y de Miguel Ángel “Mito” Guerra”, atleta de la vecina localidad de 25 de Mayo y representante también de la Escuela "Galas de Junín".

Esta carrera de running es organizada por la Asociación Atlética Banda Norte y se realizará en el circuito de 10.650 metros, disputándose en las distancias de diez kilómetros y otra de 5.000 metros.

Para la carrera mayor, se largará en Santa Fe y Estados Unidos y luego se transitará por Santa Fe, Chile, Dr. Francisco Muñiz, Puente Juan Filloy, Las Heras, Pedernera, Paunero, Maipú, Perito Moreno, Av. Marconi, Pedro Zanni, Dr. Carlos Rodríguez, Puente del Bicentenario, Int. H. Julio Mugnaini, Roberto Payró, Isabel La Católica, Marcelo T. de Alvear, Juan Cruz Varela, Santa Fe y llegada en el estadio de la Asociación Atlética Banda Norte.

Para los cinco kilómetros, se largará en el mismo lugar y se transitará seguidamente por las calles Santa Fe, Dr. Francisco Muñiz, Puente Juan Filloy, Las Heras, Intendente Dr. Jaime Gil, Avda. España, Marcelo T. de Alvear, Juan Cruz Varela, Santa Fe y la llegada será en el estadio de Banda Norte.

COMENTARIOS