Tras ganar la medalla de oro, Muñoz posa con el director de Deportes, Yópolo.
Tras ganar la medalla de oro, Muñoz posa con el director de Deportes, Yópolo.
BALANCE DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Claudio Yópolo: "Fomentamos el deporte y estos son los resultados del trabajo que se realiza"

El titular de esa área comunal destacó "Es importante el acompañamiento en el desarrollo de las instituciones deportivas locales"

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio F. Yópolo, destacó los resultados positivos cosechado por la delegación juninense y el buen comportamiento de los alrededor de 250 personas que conformaron el grupo que viajó a la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2022, realizados en Mar del Plata.

En la 31ª edición de los tradicionales Torneos, la embajada deportiva y cultural juninense (integrada por deportistas, personas con discapacidad y adultos mayores), cosechó 14 medallas y recibió dos reconocimientos al buen comportamiento, los tradicionales premios "Fair Play".

Desde la Dirección de Deportes del Municipio destacaron la buena conducta de todos los participantes de la delegación, así como también el compromiso de los coordinadores, y afirmaron que el resultado también tiene que ver con el trabajo y dedicación que realizan las diferentes instituciones deportivas de la ciudad.

 Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Luego de la pandemia, hubo un grupo de personas que no pudieron asistir a la anterior competencia, hablamos de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes este año volvieron a ser parte y nuevamente se sumaron a la delegación. Llegamos a Mar del Plata con una de las delegaciones más grandes, siendo 250 personas, valoramos además de la práctica deportiva la vivencia de estar todos unidos, compartir los distintos espacios, esta política de Estado, que tiene que ver con lo deportivo, sirven para fomentar la igualdad, fuimos todos iguales, y eso es lo más importante”.

"Lo dejaron a Junín muy bien representado"

Además, Yópolo destacó el comportamiento de los deportistas y dijo que “La conducta de todos en general fue excelente, lo dejaron a Junín muy bien representado, no solo por el hecho de haber ganado medallas, que es otro punto a parte para destacar, sino que en lo humano, en la cultura, el accionar de cada uno fue gratificante, hubo mucho esfuerzo en cada disciplina y la ciudad quedó en un alto nivel”. 

“Como gobierno, como sostiene el intendente Pablo Petrecca, seguimos estando cerca, fomentando el deporte, y estos son los resultados de todo el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión. Es importante el acompañamiento en el desarrollo de las instituciones deportivas locales. De cara al año que viene, el objetivo va a ser el mismo, con la idea de seguir sumando participantes en distintos deportes”, sostuvo el funcionario.

Seguidamente hizo mención especial a los profesores que integran la coordinación de Dirección de Deportes, y dijo: “Los profesores trabajaron todos los días, todo el día para poder lograr la coordinación y el orden, es destacable el funcionamiento que hicieron, volvimos todos muy felices, fue una semana realmente positiva en la ciudad de Mar del Plata”, expresó el titular del área deportiva.

Resaltó también "El compromiso y la dedicación"

Con respecto al trabajo de las instituciones, Yópolo felicitó a las comisiones de los clubes de la ciudad, y sostuvo que “Este es el  resultado de la labor que hacen los dirigentes de los clubes, se trabaja todo el año, donde se compite en diferentes torneos en cada disciplina, todo esto suma a que cuando se representa a Junín en una competencia donde hay 135 Municipios. La ciudad quede en lo más alto, se ve reflejado el compromiso y la dedicación”.

Luego agregó que “es importante seguir trabajando y apostando, esto no es magia, es el trabajo de los clubes, profesores, dirigentes, ellos son parte, nos acompañaron ahora, así como lo hacen en cada oportunidad que amerita, son un granito de arena para que la delegación pueda funcionar como corresponde”.

Para finalizar, Claudio Yópolo afirmó: “El balance es muy positivo, y ya comenzamos a trabajar con tiempo para el año que viene, la planificación es importante y la idea es seguir sumando competidores, que la delegación siga creciendo para dejar a Junín bien posicionado en la provincia de Buenos Aires", concluyó. 

COMENTARIOS