El profesor Nicolás Ismael Díaz posando junto a otros artistas marciales.
El profesor Nicolás Ismael Díaz posando junto a otros artistas marciales.
TAEKWONDISTAS UNIDOS ARGENTINOS

Clases y actividades para los alumnos a cargo del profesor Juan Agustín Fidalgo

Van a participar de un certamen en la ciudad de General Villegas y el 13 de mayo, será turno de la toma de exámenes.

Los alumnos del sabón Juan Agustín Fidalgo, quien brinda en nuestra ciudad clases de Taekwon-Do, participarán en un torneo regional a realizarse en la ciudad de General Villegas.
Se iba a concretar este domingo pero por cuestiones organizativas se desarrollará en el mes de junio, con la participación de artistas marciales de distintas localidades y provincias, organizada por el maestro Gabriel Cova, creador y director de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova. 

Además, los instructores viajarán a La Pampa, para mantener una reunión con el instructor mayor Hernando Tramontana, director de Taekwondistas Unidos Argentina, para delinear las actividades anuales, ya sin los problemas y restricciones que ocasionó la estricta cuarenta de meses pasados, por la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, el viernes 13 de mayo, se realizará el primer examen del año para un grupo grande de alumnos, todos los que hayan comenzado a practicar hace algunos meses.
Debe destacarse que los horarios de Taekwon-Do y de defensa personal para damas y caballeros, en la sede de la Sociedad de Fomento "Emilio Mitre", sita en avenida La Plata 164, son los siguientes, informó Fidalgo:

Infantiles mayores de cinco años, los lunes y miércoles de 19.15 a 20.15; y juveniles y adultos, de 20.30 a 22, en los mismos días citados. 

Actividad deportivo marcial en Lincoln
Comenzaron las clases de Taekwon-Do ITF en el Club Atlético Argentino de Lincoln, a cargo del profesor Nicolás Díaz (III° Dan), oriundo de General Pinto y quien además brinda sus conocimientos en esa ciudad y en Arenaza.

El profesor Díaz es discípulo del maestro Gabriel Cova (VIII° Dan), director de la Taekwon-Do Asociación Argentina – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes, y director técnico de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate coreano.

Las clases, que se dictan únicamente los jueves, están dirigidas a personas de todas las edades, y de ambos sexos, pudiendo los interesados elegir entre dos turnos: de 16.30 a 17.30, o de 19.30 a 20.30.
“Nico” adelantó a Democracia que se disputará –reiteramos- la décima novena edición de la "Copa General Villegas", torneo de Taekwon-Do ITF, a desarrollarse en el Polideportivo “General San Martín”, ubicado en el Parque Municipal de esa localidad del noroeste provincial.

Cabe señalar que Nicolás Díaz también es Instructor de Kick Boxing, disciplina que enseña en el mismo Club, los días martes y jueves, de 15 a 16, y de 18 a 19, destacando que a partir del mes que viene habrá un nuevo turno, únicamente los jueves, de 21 a 22.

Además, Díaz -como miembro de la Liga del Noroeste de Buenos Aires WKF (en inglés, siglas de Federación Mundial de Kick Boxing)-, ofició de juez en un torneo denominado “Rojas Fight Club”, llevado a cabo en el gimnasio del Club Atlético Sportivo de ese medio y organizado por el profesor Manuel Tala, como ya informó Democracia.

COMENTARIOS