Deportistas de diversas disciplinas que recibieron becas de parte de la municipalidad.
Deportistas de diversas disciplinas que recibieron becas de parte de la municipalidad.
ACOMPAÑAMIENTO A EXPONENTES DE DISTINTAS DISCIPLINAS

Deportistas locales recibieron nuevas becas, aportadas por la municipalidad

El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto realizado en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo General San Martín.

Durante un acto llevado a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo General San Martín, se entregaron becas aportadas por la municipalidad a varios deportistas locales.

Encabezó la ceremonia el intendente Pablo Alexis Petrecca, quien estuvo acompañado por integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio que encabeza Claudio Fabián Yópolo, dándose continuidad con ello al programa de acompañamiento permanente a los exponentes de diferentes disciplinas.
Además, durante el encuentro se entregó un reconocimiento especial para la nadadora Sofía Corugeira quien se consagró campeona de natación en el reciente torneo de la República. 

 


 

Una vez finalizado el acto de entrega de becas deportistas, el intendente de nuestro Distrito manifestó: “Siempre es muy importante para nosotros y me gusta mucho encontrarme con los distintos deportistas que tenemos en Junín, hablar con ellos y hacer un seguimiento sobre su trabajo y progreso. Estas becas que entregamos de manera periódica, permiten brindar oportunidades y acompañar a cada uno de ellos. Como Gobierno municipal, queremos acompañarlos en estas actividades que eligieron desde chicos, que disfrutan mucho y por la que también se destacan y tan bien nos representan en diferentes partes del país”. 

Ampliando conceptos, el jefe comunal expresó: “Estas becas vienen a dar un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizan para mejorar día a día. Cada uno de ellos llegó hasta la actualidad con un esfuerzo propio, por disciplina y constancia, por el acompañamiento permanente de las familias y un excelente trabajo de todo el equipo técnico de los profesores”. 

Seguidamente, Petrecca sostuvo que “Contamos con la presencia de muchas chicas de la Escuela de Natación Municipal ‘Predadores’, quienes nos llenan de mucho orgullo a todos los juninenses, por el esfuerzo y trabajo constante y permanente que realizan para mejorarse”.

Además, indicó Petrecca que “El deporte en sí es muy bueno por lo bien que hace a la salud, y los valores que nos transmite como comunidad, por lo que siempre es muy lindo acompañarlos y reforzar las políticas que generen oportunidades para cada uno de ellos”. 
 


 

Pereyra: “acompañar, apuntalar y sostener”
El profesor Gerardo Pereyra, de la Escuela Municipal de Natación, dijo: “La parte importante de todo esto, como bien dijo Pablo (Petrecca), es acompañar, apuntalar y sostener a los chicos, para que entiendan que todo implica esfuerzo, no solo personal y físico, sino también económico, debido a la necesidad de trasladarse a la mayoría de las competencias que no son locales, sino regionales, provinciales y nacionales y a varios kilómetros de distancia”. 

Seguidamente, el integrante del cuerpo de entrenadores de la Escuela Municipal de Natación y del grupo “Predadores”, manifestó: “El Municipio nos acompaña permanentemente y por eso, para nosotros, es muy importante que podamos responder en consecuencia como profesores, en este caso para que los chicos entrenen y realicen actividad física”.

Por último,  Pereyra expresó que “En el deporte, lo importante no son los logros esporádicos, sino tomar a cada una de las actividades como parte de la vida y si en alguno se da algún éxito profesional más adelante, vamos a estar más que felices. Pero más felices estamos dándoles a los chicos esta enseñanza, para que elijan un deporte para que los acompañe por el resto de sus vidas”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS