El novel equipo de La Rufinita Sóftbol va a participar en la categoría
El novel equipo de La Rufinita Sóftbol va a participar en la categoría "Estímulo", en Entre Ríos.
CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2021 EN PARANÁ

El conjunto de sóftbol de La Rufinita va a representar a Junín en un torneo nacional

Los jugadores del equipo de nuestra ciudad necesitan el apoyo de la comunidad para costear los gastos del viaje a Entre Ríos.

Los integrantes del plantel de jugadores de sóftbol que representa al barrio La Rufinita de Junín se siguen preparando para participar desde el sábado 20 al miércoles del corriente (feriado nacional) en el torneo nacional de clubes 2021, que se realizará en la ciudad de Paraná, la capital de Entre Ríos.
Se van a presentar allí en la categoría "Estímulo", certamen que se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos, clasificarán a la segunda fase los dos primeros de cada zona y, en caso de lograr ascender, los juninenses pasarán a jugar en la divisional "B" en la próxima competencia.
Para poder viajar el grupo de cultores locales de esta disciplina, tres de los cuales son de nacionalidad venezolana, necesitan el apoyo de la comunidad y para conseguir fondos han realizado anteriormente una pollada y una rifa y con lo producido abonarán la inscripción y el alojamiento en Paraná.
Los jóvenes softbolistas hicieron llegar un agradecimiento al Gobierno de Junín: "Por la mano que nos dieron al entregarnos distintos materiales para los entrenamientos", señalaron en diálogo con Democracia, agregando seguidamente:
"Estamos esperando una respuesta del municipio, ya que  que le enviamos una nota escrita para saber si podían colaborar con algo de los gastos que tenemos en combustible, dado que vamos a viajar a Paraná en tres autos particulares".

El plantel
Integran el plantel de La Rufinita Sóftbol que viajará el fin de semana a la ciudad de Paraná estos jugadores: 
Paúl Urquiza, Mauricio Gómez, Facundo Domínguez, Franco Urquiza, Lucas Domínguez, Miguel Cabrera, Luis Albarracín, Mario Henríquez y Pablo Marchetto. Los delegados serán los citados Domínguez, Gómez y Franco y Paúl Urquiza, jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y los 33 años.
Entre los proyectos deportivos está poder armar, en 2022, un equipo de juveniles, para poder competir en la zona. 
Actualmente, los jugadores de sóftbol citados entrenan los martes y jueves, de 17.30 horas en adelante, en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "General San Martín".

Elementos que les falta para entrenar y jugar
Además, el grupo de jugadores de La Rufinita señaló a Democracia: "Estamos en pleno proceso de armado en el tema materiales, ya que nos siguen haciendo falta algunos elementos para poder entrenar y jugar este deporte, con costos bastante caros.
Por el momento, recibimos un apoyo de la Dirección de Deportes de Junín, a través de Claudio Yópolo, que nos brindaron  guantes y pelotas para poder seguir entrenando. Pero nos siguen faltando elementos,  por ejemplo, un guante para nuestro catcher, ya que es un guante diferente al del resto de nuestros jugadores, el llamado 'empanada'. También nos haría falta un casco para utilizar cuando es nuestro turno de bateo, para mayor seguridad de nuestros jugadores. Reiteramos el agradecimiento al municipio por el apoyo que nos brinda permanentemente", completaron.
Como corolario, expresaron que por el momento solo precisan "una mano" más para afrontar los gastos de combustible que demandará el viaje hacia Paraná.
Quienes deseen brindar su colaboración al equipo de sóftbol de La Rufinita pueden comunicarse a los teléfonos celulares (WatsApp) 236 - 4372097 y/o 236 - 4279484.

COMENTARIOS