Alejandro Durán
El ganador fue Alejandro Durán (centro), quien festeja en el podio junto a sus dos escoltas.
CICLISMO EN SAN JUAN

Facundo Olaf Crisafulli se ubicó sexto en la prueba “83° aniversario Pedal Club Olimpia”

El juninense representa al Sindicato Argentino de Televisión y cumplió buena tarea en la carrera que ganó Alejandro Durán.

En la continuidad de la temporada de ciclismo en ruta de San Juan, el domingo el equipo sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos (SEP) consiguió su primera victoria. Los brazos en alto en línea de meta le correspondieron al ciclista Alejandro Durán.
La competencia deportiva disputada correspondió a la séptima fecha del campeonato y el nombre de la carrera tuvo que ver con el Pedal Club Olimpia. Es que este popular club sanjuanino, que actualmente es coorganizador de la Vuelta a San Juan, estuvo celebrando su 83° aniversario.
La carrera comenzó minutos después de las 15.30 dentro del Circuito San Juan Villicum (CSJV), en Albardón. Luego de un breve tiempo controlado, el pelotón mayoritario encaró para el sector más céntrico del departamento. 
Vale destacar que esta comuna y Calingasta hoy celebraron 155 años de vida (ambos lugares fueron fundados el 24 de enero de 1866). Luego los competidores siguieron su curso y se dirigieron hasta Angaco, siguieron por San Martín y 9 de Julio, llegaron hasta 25 de Mayo, retornaron por 9 de Julio, pasaron por Capital, Chimbas y retornaron al recinto deportivo en el Villicum. 
El último esfuerzo que hicieron los ciclistas fue recorrer cinco vueltas al trazado del CSJV, de 4.266 metros en cada giro.
Adelante en la caravana, hubo un grupo reducido de entre diez y quince ciclistas quienes lideraban la carrera. La resistencia y el esfuerzo aplicado les permitió llegar con chances a la definición. No obstante, un representante de los “Bichos Verdes” del SEP fue el más rápido de todos. Se trató de Alejandro Durán, oriundo de Mendoza, quien se quedó con el triunfo y le dio a su equipo el primer triunfo de la temporada.
En buena tarea, el pedalista juninense Facundo Olaf Crisafulli, del equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), se ubicó sexto, siendo el mejor del team que encabeza el dirigente gremial de Junín, Andrés Mansilla.

Las posiciones
A continuación, el clasificador con los diez primeros en categoría Elite, sumado a las principales ubicaciones en Sub-23 y Juniors, en la prueba “83° aniversario Pedal Club Olimpia” de San Juan:

Clasificación general
Ps. Ciclistas/Equipos

1- Alejandro Durán (SEP San Juan).
2- Marcos Rodríguez (Construcciones Ureña).
3- Francisco Monte (Bicicletería Jácamo).
4- Ricardo Escuela (Virgen de Fátima).
5- Higinio Lucero (Municipalidad de Rawson).
6- Facundo Crisafuli (Sind.Argentino Televisión).
7- Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).
8- Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito).
9- Darío Álvarez (SEP San Juan).
10- José Astiazarán (Fundación Diberboll).
Sub-23
1- Diego Galván (Municipalidad de Rawson).
2- Mauricio Domínguez (Municip. de Pocito).
Juniors
1- Alexandero Moreno (Construcciones Ureña).
2- Julián Díaz (Virgen de Fátima).
3- Gerónimo Montaña (Construcciones Ureña).

La última fecha del calendario 
El próximo fin de semana se llevará a cabo la última fecha libre del último calendario que aprobó la Federación Ciclista Sanjuanina. Es por esa razón que la carrera que viene será el Giro del Sol, el domingo 7 de febrero. 
La edición 19na. de esta prestigiosa carrera de San Juan y el país será especial, ya que a diferencia de años anteriores contará con una sola etapa, que será dentro del autódromo San Juan Villicum.

COMENTARIOS