Kiara Nahir Pérez Ochoa, una de las juninenses que competirá en La Plata.
Kiara Nahir Pérez Ochoa, una de las juninenses que competirá en La Plata.
CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS NACIONALES “EVITA”

Cinco juveniles irán a competir a La Plata

Atletas de Junín van a competir el próximo miércoles 14 en la ciudad de La Plata, en el certamen que será selectivo para conformar el equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales “Evita” 2019, certamen que –como es habitual- nucleará a los mejores exponentes juveniles de todo el país.
Por la Escuela de Atletismo “Galas de Junín” competirán en la capital provincial Uriel Muñoz, Lucía Sosa y Antonella Fernández, quienes vienen entrenando activamente a las órdenes de Gerardo González.
Por su parte, junto a la profesora Estefanía Martínez van a viajar para competir en la “Ciudad de las diagonales” los juveniles Kiara Nahir Pérez Ochoa y Diego David Gil Carrizo, todos con la ilusión de acceder a los nacionales “Evita”.
Los convocados, debe destacarse, cuentan con las marcas mínimas exigidas para poder participar de este selectivo provincial.

Los participantes de Junín y pruebas en las que competirán
Los deportistas de Junín que viajan a La Plata y las pruebas atléticas en las que participarán son los siguientes:
Kiara Nahir Pérez Ochoa, de 13 años, quien tiene una mejor marca de 19 minutos 48 segundos en los 3.000 metros marcha.
Diego David Gil Carrizo, también de 13 años, competirá en los 4.000 metros marcha y su registro es de 26 minutos 20 segundos para dicha distancia.
Uriel Muñoz, de 14 años recientemente cumplidos, participará en las pruebas de 800 metros (su mejor marca es de dos minutos 23 segundos) y en los 1.500 metros, con un registro de seis minutos 40 segundos.
Lucía Sosa, de 13 años, competirá en lanzamiento de bala y tiene una marca de 8,50 metros, y también tomará parte de la prueba de lanzamiento del disco, elemento que ha arrojado en su mejor marca a 24,45 metros.
Por su parte, Antonella Fernández, de 12 años, se presentará en la carrera de 800 metros, con una mejor marca de 2 minutos 45 segundos; y en los 2.000 metros, con una crono de 8 minutos 25 segundos que la habilitó para este selectivo de cara a los Juegos Nacionales “Evita” 2019.

COMENTARIOS