None
Largada en Cañuelas, donde Junín estuvo representado de la mejor forma.
ATLETISMO

Raquel Maraviglia se quedó con la tercera edición de la maratón Ciudad de Cañuelas

La deportista de nuestra ciudad se impuso en la categoría damas con un tiempo de 27 minutos 59 segundos, sobre una distancia de 7.7 kilómetros. En caballeros, el primer lugar fue para Fabián Manrique, de Merlo. Participaron 2600 corredores.

Ante un marco de atletas más que importante, se realizó la tercera edición de la maratón Ciudad de Cañuelas conmemorando el 196° aniversario de su fundación; donde la atleta juninense Raquel Maraviglia se quedó con el primer puesto en la categoría damas, tras imponerse con un tiempo de 27 minutos 59 segundos sobre una distancia de 7.7 kilómetros.
Miles de corredores participaron en las modalidades 8 kilómetros competitivos, 4 kilómetros participativos y en los 400 metros KIDS para los corredores más chicos.
La competencia se realizó con total normalidad durante más de una hora de carrera. Personal del Hospital "Ángel Marzetti" que estuvo abocado a la atención de los atletas, tuvo que asistir a dos participantes que por causa de las altas temperaturas sufrieron algún tipo de descompensación. A uno de ellos se los trasladó al hospital local para su mejor atención.
En cuanto a los ganadores, cabe destacar que los atletas que compitieron en los 8k (Real, 7700 metros), fueron premiados con $ 5000, $ 3500 y $ 2500 para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente, tanto en la categoría de varones como para mujeres.
En los 8K de la categoría mujeres, los primeros tres puestos fueron para Raquel Maraviglia, Antonella Guerrero y María Laura Garcete. En los 8K, varones, 1° puesto: Fabián Manrique, 2° puesto: Dante Mancilla y 3° puesto: Ezequiel Aguilera.


Los ganadores de la prueba aeróbica de 4k recibieron también su reconocimiento: en los 4K, mujeres, 1° puesto: Florencia Elías, 2° puesto: Lidia Salazar y 3° puesto: Alejandra Franco. 4K, varones, 1° puesto: Amado Real, 2° puesto: Cristian Carvallo y 3° puesto: Brian Galván.
Como novedad de este año, hubo una nueva categoría que participó de esta maratón y fue la categoría especial cuyos ganadores fueron, en categoría especial no videntes, 1° puesto: Fernando Sosa y Carina Rodríguez; y 2° puesto: Leandro Castro. Y categoría especial, 1° puesto: Nancy Coronel, 2°: Fabián Vera, 3°: Lucas Ojeda, 4°: Laura Guanes y 5°: Nicolás Cuarenta.
Por último se otorgó un reconocimiento por parte del municipio a todos los atletas locales, obsequiándoles un diploma recordatorio a cada uno.

COMENTARIOS