EL ALCALDE DE RÍO

Culpan a un argentino por los problemas en la Villa Olímpica

Eduardo Paes deslindó responsabilidades con los departamentos que alojan a los deportistas argentinos y los atribuyó al dirigente Mario Cilenti, uno de los responsables del comité organizador, por las condiciones de los inmuebles.
“Hay una injusticia con Brasil, con el brasileño en general. La falla en la Villa Olímpica no fue de un brasileño”, dijo, en referencia al argentino Cilenti, el intendente carioca, durante una entrevista que publica en su portada el diario Folha de Sao Paulo, el más influyente y vendido del país.
Según Paes, al equipo de Cilenti, director de la Villa Olímpica, tras las denuncias de errores en el sistema hidráulico de los departamentos, necesitó de la ayuda del jefe de operaciones del comité organizador, el brasileño Rodrigo Tostes, para resolver los problemas, denunciados por delegaciones como Argentina y Australia.
"El brasileño Rodrigo Tostes fue el que resolvió el problema. Problemas e imprevistos ocurren en todo el mundo, es un enorme talento brasileño resolver estos imprevistos. No hay viveza criolla. Hay programación y organización", dijo el alcalde, sin citar directamente al argentino.

COMENTARIOS