ATLETISMO

El mendocino Alcides Mohamed fue el gran ganador del Medio Maratón “Ciudad de Junín”

La competencia se realizó ayer en el Parque Natural “Laguna de Gómez”. Completaron el podio, Oscar González, de Olavarría, que llegó segundo y tercero fue el mendocino Facundo Moyano. El juninense Adrián Gianello tuvo un buen rendimiento y llegó en la novena posición.

Ayer se disputó una nueva edición del Medio Maratón “Ciudad de Junín”, que tuvo como gran ganador al mendocino Alcides Mohamed. La competencia se realizó en el Parque Natural “Laguna de Gómez” y agrupó a más de 300 atletas.
Luego de atravesar un circuito veloz y de cross country, con partes de costering, bañados y montes de vegetación autóctona, el atleta de San Rafael se quedó con la primera ubicación de la Media Maratón (21km) logrando un tiempo de 1:22:55.5. Completaron el podio, Oscar González, de Olavarría, que llegó segundo y tercero fue el mendocino Facundo Moyano. El juninense Adrián Gianello tuvo un buena actuación logrando la novena ubicación en la tabla final.
El organizador local del evento fue la Agrupación Atlética “Los Flamencos”. Además del exigente medio maratón se realizó una prueba de 10 kilómetros, cuyo ganador fue Cesar Abel  Orta Díaz, de Rufino. Completaron el podio: Lautaro Fernández, de Arrecifes; y Cristian Hernán Rubiola, de San Nicolás. En esta categoría, el juninense mejor posicionado  fue Braian Lucero, quien finalizó quinto.
Cabe agregar que los ganadores en varones y damas de la clasificación general se hicieron acreedores a una inscripción sin cargo para participar de la final “Salomon K-42”, exigente prueba de maratón, a disputarse en la modalidad Adventure Marathon el 19 de noviembre de 2016 en Villa La Angostura.

COMENTARIOS