None
DEPORTES

Los Pumas chocan con Sudáfrica

Mañana desde las 12 el conjunto de Daniel Hourcade buscará el primer triunfo de la actual edición del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará mañana a su par de Sudáfrica, los Springboks, por la tercera y última fecha del Rugby Championship. 
El encuentro se disputará en el estadio Growthpoint Kings Park  de la ciudad de Durban a partir de las 12.05 de Argentina, con el  francés Romain Poite como juez principal y transmisión de ESPN.   
El conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade cosechó  dos derrotas en la presente edición del certamen que reúne a los  equipos más poderosos del hemisferio sur, reducida por la disputa  del Mundial de Inglaterra en septiembre y octubre.   
En el debut, Los Pumas perdieron como visitantes ante Nueva Zelanda por 39-18, mientras que en su segundo partido cayeron en  Mendoza ante Australia por 34-9.   
Lo concreto es que el seleccionado albiceleste consiguió ante Sudáfrica, aunque como local en Mendoza, uno de los dos resultados positivos que pudo cosechar en las cuatro ediciones del Rugby Championship, al empatar 16-16 en 2012 (el restante fue el triunfo en  2014 como local ante Australia por 21-17).   
El último enfrentamiento entre Pumas y Springboks tuvo lugar  en Salta el año pasado y acabó con victoria de los sudafricanos por un ajustado 33-31.

Las formaciones del partido son las siguientes:    
Sudáfrica: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers,  Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar;  Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.   
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz  Chaparro; Guido Petti Pagadizabal, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan  Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Juan Martín  Hernández; Juan Imhoff; Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente, Horacio  Agulla; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.   
Arbitro: Romain Poite (Francia).    
 Estadio: Growthpoint Kings Park, Durban.   
 Hora: 12.05 

COMENTARIOS