None
TENIS DE MESA

Exhibición de Fermín Tenti en el Club Junín

La presentación del campeon juvenil y un certamen de la especialidad, a partir de las 13 en la sede de la institución albirroja local.

Esta tarde, se llevará a cabo en las instalaciones del Club Junín un torneo de tenis de mesa, que se complementará con una exhibición del campeón juvenil, el platense Fermín Tenti.
El certamen se va a iniciar a la hora 13 y se encuentra bajo la organización de la Asociación de Tenis de Mesa Junín, con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación de Junín Gobierno Local.
La llegada de Fermín Tenti a nuestra ciudad, junto a su hermano Joaquín Tenti y a Benjamín Tenti, es un gran acontecimiento deportivo para el tenis de mesa local, debiéndose destacar que el grupo de jóvenes que practica esta actividad se entrena los martes y jueves a las 19.30, en instalaciones de la sede que en calle Carlos Pellegrini 566 posee el Club Gimnasia y Esgrima.
Entre los jugadores inscriptos para el torneo están Marcos Guglielmetti, Luis Marcantoni, Santiago Sciutto, Joaquín Tenti, Gian Lombardo, Mateo Miguel, Ramiro Pintos, Pablo Razzetti, Pablo Mases, Marcos Singla, Benjamín Tenti, José Kee, Daniel Bergamini y Juan Cruz Galván, entre otros.
La entrada al certamen será gratuita y la participacion al torneo tendrá un costo de 30 pesos, confirmó el presidente de "Tenis de mesa Junín", Luis Fernando Marcantoni.
El certamen se disputará conforme a las reglas vigentes aprobadas por la ITTF 2015.
Los jueces designados serán la autoridad a cargo durante el partido y sus fallos y decisiones se presumen legítimas y tomadas de buena fe.
Los partidos se disputan al mejor de 3 o 5 sets según la etapa del torneo. El set se juega a 11 puntos y en caso de empate se resuelve por diferencia de 2 puntos.
El saque es libre (no necesariamente cruzado). Se cambia de sacador cada 2 puntos y en caso de empate a partir de los 10 puntos, el cambio de sacador se produce cada un punto.
Como vestimenta, se recomienda utilizar ropa deportiva, evitando utilizar prendas de color blanco.
Debido a que el torneo se disputa sobre piso liso, para garantizar buena adherencia al suelo se recomienda utilizar calzado tipo indoor.
Las transgresiones a las reglas generales y a las buenas costumbres se sancionarán con pérdida de puntos. La reincidencia y las transgresiones graves se sancionarán con pérdida de set. De persistir la situación se procederá a la eliminación del jugador.

COMENTARIOS