None
FEDERAL “C”

Villa debuta contra Juventud de Suipacha

>Juegan hoy, desde las 20. El “Villero” actuará de local en cancha de Rivadavia de Junín. El equipo titular está confirmado.

Hoy, a partir de las 20, Villa Belgrano hará su debut en la zona “24” del Torneo Federal “C” y recibirá a Juventud de Suipacha, club representante de la Liga de Mercedes (Buenos Aires), en cancha de Rivadavia de Junín.
El conjunto de nuestro medio apunta a lograr uno de los siete ascensos que otorga la categoría al Federal “B” y con esta intención logró varios refuerzos de importancia para su plantel.
Por ejemplo, sobre el cierre del libro de pases, sumó al experimentado defensor Mariano Sardi, de 37 años, nacido futbolísticamente en Independiente de nuestra ciudad y que debutó en Primera “A” con la casaca de Platense. Pasó por varios clubes y entre ellos Sarmiento.
Los otros refuerzos villeros son los siguientes: el arquero Adrián Villa (ex Sarmiento, El Linqueño y últimamente Bragado Club); el marcador de punta izquierda, Manuel Ferreira (ex Instituto de Córdoba y últimamente Bragado Club); los volantes Jesús Ávalos, Leonardo Valli y Bruno Verón (todos ex El Linqueño), y Lucas Orrico (ex Newbery de Junín y Rivadavia de Junín); y los delanteros Luciano Millares (ex El Linqueño) y Santiago dos Reis (ex Sarmiento profesional). A su vez, volvió el defensor Manuel Brandone.

El equipo
El entrenador de Villa Belgrano, Marcos Stella, definió ayer el equipo para debutar ante Juventud de Suipacha, de la Liga de Mercedes (Buenos Aires), por la zona “24” de la etapa clasificatoria del Federal “C”, donde tendrá libre en esta primera jornada el equipo de San Carlos de San Antonio de Areco.
La formación villera será la siguiente: Adrián Villa, Gastón Rocha, Federico Ciotta, Jesús Ávalos y Manuel Ferreira; Lucas Orrico, Jonhy Aquino, Bruno Verón y Leonardo Valli; Luciano Millares y Wenceslao Soler.
Como suplentes estarán: Claudio Fernández, Ramiro Luchelli, Santiago dos Reis, Leandro Milla y Juan Ignacio Ríos.
El match tendrá una terna arbitral de Arrecifes. El árbitro será Daniel Muñoz, secundado por los árbitros asistentes Martín Muñoz y Mauricio Olmos.

Forma de disputa
La forma de disputa del torneo Federal “C”, con la participación de 257 equipos, tiene una etapa clasificatoria donde de conformarán treinta y ocho zonas de cuatro equipos cada una; y, treinta y cinco zonas de  tres equipos cada una (en total setenta y tres). Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y, el club mejor ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos (Total 112 equipos). Luego se irán eliminando en partidos de ida y vuelta en sucesivas fases quedando 56, 28, 14 y finalmente los 7 que conseguirán el ascenso al Torneo Federal “B”.
El fixture de la zona “24” es el siguiente:
1ra. Fecha (hoy): Villa Belgrano Vs. Juventud de Suipacha. Libre: San Carlos de San Antonio de Areco.      
2da. Fecha (01/02/2015): San Carlos Vs. Villa Belgrano. Libre: Juventud de Suipacha.      
3ra. Fecha (08/02/2015): Juventud de Suipacha Vs. San Carlos. Libre: Villa Belgrano.
En la segunda rueda, se invierten las condiciones de local y las fechas son: 15/2/15; 22/2/15; y 1/3/15. <

COMENTARIOS