None
TORNEO TRANSICIÓN

Con muy poco, Estudiantes superó 1 a 0 al Rojo

Estudiantes le ganó ayer a Independiente 1 a 0 en el estadio Único de La Plata, con un golazo de tiro libre de Ernesto Goñi. Así, con muy poco, los de Pellegrino sumaron su primer triunfo.
Independiente saltó al terreno de juego con la idea de presionar bien arriba la salida de Estudiantes de La Plata. Los primeros diez minutos de juego lo consiguió, pero luego, el Pincha comenzó a tomar protagonismo en el partido y llevó el juego al campo del Rojo. Fue como llegó al gol por intermedio de Carrillo, pero el árbitro Loustau lo anuló por falta en ataque del delantero.
Pero los de Pellegrino no se iban a quedar con los brazos cruzados y a los 38 minutos alcanzaron la ventaja con un gran remate de tiro libre de Goñi, que dejó parado al Ruso Rodríguez.
En la segunda mitad, el equipo de Almirón seguía sin tener ideas claras para llegar con peligro al arco de Silva. Mientras que Estudiantes estaba cerca de aumentar el marcador.
Pasados los 30 minutos de juego, el partido era aburrido. Es que el local estaba cómodo con la ventaja de la primera etapa y esperaba con el freno de mano puesto.
El DT del Pincha, Mauricio Pellegrino, que se fue expulsado en la primera etapa, realizó todos los cambios en busca de mejorar el frente de ataque y la mitad de su equipo.
Recién a los 39 minutos, el Rojo tuvo su chance con Pizzini, quien enganchó desde la izquierda y sacó un buen remate que Silva logró mandar al córner. Así, con poca producción futbolística, el local se quedó con los primeros tres puntos en este campeonato. 

COMENTARIOS