FÚTBOL REGIONAL

Debut triunfal de Ambos Mundos y Newbery

Por la Zona Campeonato, vencieron a Mariano Moreno y a Rivadavia de Junín, respectivamente. También ganaron, por la fase Repechaje, Independiente de Inés Indart, El Fortín de Salto Argentino y Argentino de Rojas.

Con cinco encuentros comenzó ayer la etapa integrada del torneo “Seis Ligas”, que en esta instancia inicial se juegan en distintos grupos que pertenecen a las denominadas Zona Campeonato y Repechaje.

En primer turno, en su cancha, Ambos Mundos le ganó 2 a 1 a Mariano Moreno, por la zona "E". Brezzo en dos ocasiones anotó para los itálicos y descontó con un tiro libre penal el arquero morenista, Sebastián Carosio.

Por el grupo "F", Jorge Newbery se impuso 3 a 1 a Rivadavia de Junín.

Abrió la cuenta a los 12 minutos Emanuel Lázzaro (refuerzo que proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata), aumentó en el complemento por dos veces Lucio Piero Cannarozzo, a los 5´ y a los 15´, mientras que descontó con un golazo de tiro libre al ángulo izquierdo el volante Emanuel Martínez, de Rivadavia, a los 36 minutos..

En tanto, por el grupo “G” de la zona Repechaje, Independiente de Inés Indart le ganó 1 a 0 a Villa Italia de Salto Argentino, mientras que por el grupo "I", Alumni de Salto Argentino perdió 3 a 1 como local ante El Fortín de Salto Argentino.

También por la etapa Repechaje, El Fortín de Colón fue vencido 3 a 1 por Argentino de Rojas, quienes jugaron en cancha de Porteño de Colón, por la zona "H".

El grueso de la fecha inicial se disputa hoy domingo, debiéndose recordar que de la Zona Campeonato, los tres primeros de cada uno de los seis grupos se clasificarán a la etapa final del certamen (total dieciocho equipos) y los últimos de cada uno de los mismos irán a la Promoción.

De la Zona Repechaje, clasifican a la etapa final los ganadores de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores promedios de los segundos puestos (total ocho equipos).

Los cuatro promedios más bajos en el segundo lugar del total de grupos y los dos mejores promedios en el tercer lugar de los grupos de cuatro jugarán la Promoción contra los seis equipos últimos en cada uno de sus grupos de la Zona Campeonato (de la Promoción se clasificarán los últimos seis conjuntos para la Etapa Final).

Tras el cierre de esta primera instancia quedarán treinta y dos equipos que disputarán los 16vos. de final

Estos son los cotejos previstos para hoy:

Zona Campeonato:

Zona “A” : A las 15.30: Carabelas Vs. River Plate de Chacabuco; y Compañía General de Salto Vs. Sports de Salto.

Zona “B”:  A las 15.30: Agustina Vs. Sportivo Barracas de Colón; y Villa Belgrano Vs. Arenales F.C. (sin público).

Zona “C”: A las 15, CUSA de Salto Vs. Defensores de Salto; y 9 de Julio de Chacabuco Vs. Argentino de Chacabuco.

Zona “D”; Desde las 15.30: Colonial de Ferré Vs. Newbery de Rojas; y Porteño de Colón Vs. Racing de Colón (en Estadio Plaza Mitre).

Zona “E”: A las 15.30, El Huracán de Rojas Vs. Peña “La 12”.

Zona “F”: A las 15.30, Singlar de Ascensión Vs. Rivadavia de Lincoln.

Zona Repechaje:

Zona “G”: A las 15.30, Boca de Rojas Vs. San Martín de Chacabuco (en cancha de Newbery de Rojas).

Grupo “H”:  A las 15.30, Sarmiento de Junín Vs. IRSA  de Wheelwright (en cancha de Mariano Moreno).

Grupo “I”: (hoy) a las 15, Alumni de Salto Vs. El Fortín de Salto: y a las 15.30, Rivadavia de Chacabuco Vs. O’ Higgins (en River de Chacabuco).

Grupo “J”: A las 13, Independiente de Junín Vs. River Plate de Junín; y a las 15.30, 12 de Octubre de Ferré Vs. Huracán de Arribeños.

Grupo “K”: A las 15.30, B.A.P. Vs. Defensa Argentina. Libre: Social de Ascensión

Grupo “L”: A las 15.30, Deportivo Baigorrita Vs. Origone. Libre: Juventud de Rojas. 

COMENTARIOS