None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento dejó pasar su momento y un error lo llevó a sufrir la segunda derrota al hilo

Perdió como local por 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, que sumó puntos vitales en su lucha por conservar la categoría. El “Verde” no definió en el primer tiempo. Los marplatenses lo ganaron con un gol marcado por Darío Cajaravilla.

Pintaba para un cero a cero. Porque Sarmiento no había sabido capitalizar su mejor momento en el primer tiempo y tampoco Aldosivi lograba tener demasiada precisión al aproximarse en el área contraria más allá del crecimiento en su juego desde el inicio del complemento. Pero un error del guardameta Lucas Ischuk, que calculó erróneamente al intentar cortar un córner, le permitió meter la cabeza a Darío Cajaravilla y los tres puntos viajaron para Mar del Plata.
Un conjunto de Sarmiento que no logra tener regularidad en un mismo partido. Sólo juega de a ratos y cuando lo hace, tampoco concreta sus ocasiones. De esta manera, la falta de solidez demostrada en las últimas presentaciones se han reflejado hasta quizás con mayor crudeza en los resultados y fue la segunda derrota al hilo, que lo aleja definitivamente de esa lucha por el tercer puesto que en algún momento como consecuencia de resultados propios y otros ajenos lo habían puesto en carrera.
Aldosivi planteó un partido tomando precauciones, con marcas personales y colocó tres delanteros (Rius, Vildozo y Malcorra) como para impedir el armado del juego del conjunto local desde atrás. Mientras que, los de Fuentes no le encontraron la vuelta al partido en esos primeros minutos.
Pero, con el correr del tiempo, la pelea en la zona media fue ganada por el elenco verde y se mostró superior pasados los veinticinco minutos. Sucedía que Ramiro López y Tamburelli escapaban a sus marcas, Jorge Córdoba se movía con inteligencia por el enfrente de ataque y, a su vez, con las apariciones de Garnier y de Aguilar hacían más peligroso al conjunto dueño de casa. Pablo Campodónico fue clave para sostener el cero en su arco. Rechazó un remate de Garnier desde adentro del área, luego otro enviado por Córdoba desde veinticinco metros y mandó al córner un tiro de Ramiro López que rebotó en León y se le metía sobre el ángulo superior izquierdo.
La falta de precisión caracterizó en gran parte del período a Aldosivi, apareciendo como un equipo partido, donde los de arriba quedaron lejos de los del medio y fue fácil para resolver por parte de la defensa de Sarmiento. La mejor oportunidad la había tenido la visita al comienzo del cotejo y Federico Gay cabeceó desviado.

Poco ofensivo


Sarmiento tuvo un segundo tiempo donde le costó ganar en la zona media y, a partir de ahí, generar situaciones en ofensiva. Realmente fueron muy pocas las llegadas de riesgo sobre el arco custodiado por el arquero Pablo Campodónico.
Con la entrada de Seccafien, Aldosivi creció en el manejo del balón y se aproximó más sobre la valla del guardameta Ischuk. Antes del gol, la visita generó al menos cuatro situaciones de peligro y, entre ellas, un rechazo cerca de la línea de meta de Ramiro López luego de que la pelota se le escapara en un centro al golero local.
El técnico Fuentes intentó darle más poder al ataque con el ingreso de Cacheiro, pero sus intervenciones fueron aisladas y con poca compañía, entonces no tuvo demasiada gravitación.
Después del gol de Aldosivi, el entrenador del “Verde” realizó un cambio para la polémica. Reemplazó a Córdoba, que estaba haciendo un buen partido, y dispuso el ingreso de otro delantero Diellos. Todo hacía presumir que la variante debió ser por un mediocampista.
Inquietó muy escasamente Sarmiento en los minutos finales y el arquero Campodónico evitó el empate en el minuto treinta y nueve tras rechazar en gran forma una pelota que había conectado Franco Coria dentro del área.
Un traspié que deja preocupación en el elenco juninense y que se deberá trabajar para hallar nuevamente esa solidez que lo caracterizó en varios partidos de esta segunda rueda.

COMENTARIOS