None
SARMIENTO 0 – ALDOSIVI 1

Fuentes: “Estoy conforme como jugó el equipo”

El técnico “verde” se refirió al desempeño de su conjunto y sostuvo que “si algo desearía, sería que sigamos jugando como lo hicimos ante Aldosivi, seguramente así vamos a volver a sumar de a tres” y dijo que “lo que nos falta es convertir”.

El director técnico de Sarmiento, Marcelo Fuentes, atendió a la prensa al finalizar el cotejo y comenzó el análisis de la derrota. “En el primer tiempo tuvimos muchas más aproximaciones y no lo pudimos definir. En el segundo período, también”, explicó inicialmente sobre las razones de este traspié por 1-0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata.
“La idea que alguien fresco podría abrir el partido porque en las áreas vi muchas marcas, uno contra uno, y no pudimos”, respondió al preguntársele sobre el cambio de Diego Diellos por Jorge Córdoba, aunque enseguida destacó que “estoy conforme cómo jugó el equipo”.
Consultado sobre la falta de generación de fútbol del elenco, principalmente en el complemento, el entrenador sostuvo que “según mi análisis, el partido que jugamos hoy fue superior al que jugamos contra Boca Unidos. Fue muy parecido a lo que jugamos de local. Sucede que al no abrirlo o no terminar con ese gol a favor, que terminamos con algunos de los rivales, el esfuerzo parecía que no es tal y el análisis, cuando uno pierde, parece que no es tan favorable. Si algo desearía, sería que sigamos jugando como lo hicimos hoy, seguramente así vamos a volver a sumar de a tres”.
“Lo que nos falta es convertir. Hay que repasar en frío las oportunidades y es uno de los partidos que normalmente jugamos y nos hemos ido arriba por ahí tres a cero, como contra Talleres, y yo les dije que esa no era la diferencia, un gol era la diferencia. Estamos en estos momentos que no lo podemos abrir y el esfuerzo, que otras veces se coronaba con el gol sobre la hora, en este caso desgraciadamente se coronó a favor de Aldosivi”.
Por último, al solicitársele una opinión del arbitraje de Saúl Laverni, lo hizo con un ejemplo y señaló que “hoy volvió Aguilar después de un mes. Se lastimó con Defensa y Justicia y cobró off side. Casi le quiebran el tobillo”.

Facundo Coria

“Como en el partido anterior, erramos goles y después lo sufrimos en un gol que no tenía mucho que ver con el partido. Hoy (por ayer) Aldosivi hizo un poco más, pero la verdad que nos vamos mal porque seguimos haciendo las cosas mal”, reflexionó en sus primeras palabras el defensor de Sarmiento, Franco Coria, sobre esta nueva derrota.
Sobre el desarrollo del encuentro, manifestó que “era un partido donde había que ganar las divididas. En el primer tiempo las ganamos, en el segundo período nos quedamos, nos ganaron y se nos fue el partido de las manos”.
Al final, consultado sobre el próximo partido con Atlético Tucumán, indicó que “tenemos que trabajar en la semana y tenemos que trabajar mejor de lo que lo venimos haciendo. Estamos haciendo un esfuerzo bárbaro desde lo físico y no terminamos los partidos a favor nuestro”.

Pablo Campodónico


El arquero de Aldosivi, Pablo Campódonico, figura del encuentro y con pasado en Sarmiento, habló del encuentro y sostuvo que “Sarmiento jugó mucho mejor. Nosotros hicimos el gol solamente y nada más. En este tipo de partidos, a veces te pasa en contra, entonces hay que festejarlo igual”.
“Cada vez estamos más cerca, dependemos de nosotros”, dijo sobre la ilusión de conservar la categoría y agregó que “cada vez estamos más cerca y nos llevamos tres puntos fundamentales de esta cancha tan difícil”.
Al preguntársele si fue éste partido clave para zafar del descenso, comentó que “ganar acá fue muy importante porque ahora estamos un poquito más arriba”.
Por último, al referirse a su relación con Sarmiento y la ciudad, manifestó que “acá tengo mucha gente que quiero, gracias a este club me hice conocido porque pude empezar a jugar en la Primera “B” Nacional. Uno le tiene un cariño enorme al club y a la ciudad porque también tengo una hija que es de acá. Siempre que vengo me pongo muy feliz de lo lindo que está el club”. 

COMENTARIOS