None
“B” NACIONAL

Sarmiento sigue sin hallar el camino hacia la victoria e igualó con Atlético Tucumán

Se constituyó en su segundo empate consecutivo sin goles, pero alargó a ocho partidos sin triunfos y en los últimos cinco encuentros sin marcar tantos. El conjunto juninense mejoró en el complemento y generó algunas jugadas de peligro.

Sarmiento continúa sin salir del pozo futbolístico donde cayó en esta Primera “B” Nacional y con la igualdad como local sin goles ante Atlético Tucumán llegó a ocho presentaciones sin triunfos y sin anotar tantos en los últimos cinco encuentros. Aunque, como un dato alentador, el equipo terminó con la valla invicta por segundo cotejo consecutivo y hasta exhibió una leve mejora ofensiva en el segundo tiempo ante los tucumanos.
Pero está claro que el déficit de falta de juego del conjunto, ahora dirigido por Marcelo Fuentes, sigue existiendo y aparece como un punto central para mejorar el presente preocupante.
El inicio del partido lo tuvo precisamente a Sarmiento con la disposición de mayor tiempo de la pelota a partir de la buena salida de la zona media, principalmente a través de Ramiro López y Martín Andrizzi, a quienes se le sumaba la movilidad de Ferradas para buscar por los costados y Córdoba, que a veces lograba escapar a la marca. Sin embargo, el equipo se diluía cuando se acercaba al área rival porque terminó la mayoría de las veces en centros a dividir y que fueron ganados por el arquero Luchetti o los defensores visitantes.
El fiel reflejo de la anemia ofensiva de Sarmiento estuvo dado en que la primera situación clara de gol la tuvo en el minuto cuarenta y cuatro. En la salida de un tiro libre, hubo un rebote en el área y Jorge Córdoba, de buena posición, le pegó totalmente desviado.
¿Qué sucedió con Atlético Tucumán? Fue creciendo su labor con el correr de los minutos y se hizo peligroso con algunos encuentros entre volantes y delanteros. Tuvo la prolijidad de Carabajal en la distribución del balón, el fútbol que le aportaron esporádicamente Montiglio y Gonzalo Bazán, más la llegada de Longo y el desequilibrio que provocó un par de veces el delantero Guillermo Acosta. Así, en el minuto diecinueve, Piriz Alvez cabeceó de pique al piso y el arquero Ischuk detuvo en lo alto. Cuatro minutos más tarde, un pelotazo largo y Montiglio cabeceó por arriba del travesaño. En el minuto treinta y dos, un taco de Bazán para Acosta y el remate de éste fue tapado por el guardavalla local en el achique. Y, a los cuarenta minutos, un tiro libre de Longo se fue cerca del palo derecho del guardameta Ischuk.

Tiempo de mejora

Sarmiento tuvo una mejora en el segundo tiempo a partir del ingreso de Nicolás Sánchez, que le aportó una mayor cuota de precisión por la izquierda y por el otro sector fue importante Pablo Aguilar con algunas subidas, asociándose en ciertas ocasiones con Ramiro López.
Si bien la mayoría de las llegadas fueron a través de centros, el equipo juninense logró preocupar al fondo tucumano y darle más trabajo al seguro arquero Luchetti. En el minuto cuatro, tras un centro frontal de Sánchez, Córdoba no llegó a conectar en clara posición de gol. Cuatro minutos después, un cabezazo de Ramiro López desde el área grande que detuvo Luchetti tras un centro de Sánchez. Sobre el minuto doce, Ramiro López probó desde veinticinco metros y el arquero visitante detuvo en dos tiempos. Luego llegaron tres jugadas que nacieron en los pies de Aguilar. En la primera, a los diecinueve minutos, sacó un centro que se cerró y obligó al guardavalla a rechazar al tiro de esquina. A los veintiocho, el centro lo cabeceó Andrizzi y otra vez detuvo Luchetti. Y tres minutos después, luego de otro envío al área, el guardameta visitante controló la pelota al cabecear Franco Coria.
Atlético Tucumán estuvo ordenado, pero con escasas ideas ofensivas y sólo elaboró una linda jugada colectiva en el minuto cuarenta y tres, que terminó con un remate de Piriz Alvez que dio en la humanidad de Coria.
Un punto que sirve en este nuevo proceso iniciado por el técnico Marcelo Fuentes, pero aún el equipo tiene en el rendimiento una deuda pendiente y la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo miércoles aparece como una linda oportunidad para comenzar a saldarla.

COMENTARIOS