None
“B” NACIONAL

Independiente fue pura impotencia y empató

Con el debut de Omar De Felippe como nuevo director técnico, igualó como local sin goles con Independiente Rivadavia y sigue sin triunfos en la categoría. El juego del Rojo no mejoró: no tuvo creatividad en ataque y lo complicaron de contra

La pesadilla de Independiente no tiene final: el elenco de Avellaneda, con el debut de Omar De Felippe como técnico, empató 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza como local. Luego de cinco partidos en la segunda categoría, el Diablo sólo cosechó tres empates y dos derrotas. Un auténtico infierno.
Independiente soñaba con hallar un envión de la mano del nuevo técnico, aunque su rostro no lució para nada renovado. El 4-3-1-2, con Montenegro de enlace y el retorno de Fernández a la titularidad, fue tan inocuo como los avances del humilde rival mendocino (tampoco tiene victorias).
Deslucido y sin ideas, el Rojo no encontró el camino para desnivelar y apostó por el remate de media distancia, mediante Menéndez, Mancuello y Adrián Fernández (quien volvió al equipo recuperado de un desgarro). El mediocampo de Independiente sufrió las proyecciones de Federico Mancuello y Martín Zapata, quienes no ayudaron en el retroceso y eso generó algunas aproximaciones del equipo de Trotta.
En la segunda etapa, Independiente no se salió del libreto y continuó como un equipo irresoluto en ataque, que tuvo mayor posesión del balón, pero que no lastimó a su rival.
El ingreso de Matías Pisano por Fernández supuso un cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante, pero el ex Chacarita se contagió de la apatía en el juego del resto de sus compañeros y no estableció diferencias.
Una vez finalizado el partido, los jugadores de Independiente fueron reprobados por su parcialidad y hasta Daniel Montenegro, fue blanco de críticas.

Todos los resultados

Todos los resultados registrados por la quinta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional fueron los siguientes:
El viernes: Instituto de Córdoba 1 (Lucas Favalli) Vs. Aldosivi de Mar del Plata 1 (Lucas Vildozo); Ferro Carril Oeste 1 (Javier Correa) Vs. Huracán 2 (Juan Pablo Pereyra, en contra; y Leandro Caruso); y Defensa y Justicia 1 (Claudio Guerra) Vs. Atlético Tucumán 0.
El sábado: Almirante Brown 0 Vs. Unión de Santa Fe 1 (Rodrigo Salinas); y San Martín de San Juan 0 Vs. Banfield 3 (Gustavo Toledo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir).
Ayer: Sportivo Belgrano de San Francisco 0 Vs. Sarmiento 2 (Mauricio Ferradas -2-); Patronato de Paraná 1 (Sergio Chitero) Vs. Boca Unidos de Corrientes 0; Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 Vs. Villa San Carlos 0; Crucero del Norte 1 (Ernesto Álvarez) Vs. Talleres de Córdoba 0; Douglas Haig de Pergamino 1 (Mauricio Aubone) Vs. Brown de Adrogué 0; e Independiente 0 Vs. Independiente Rivadavia 0.

Próxima fecha

La sexta fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional, a jugarse en su mayor parte el próximo fin de semana, tiene el siguiente programa de partidos: Alte. Brown Vs. Douglas Haig; Unión Vs. Crucero del Norte (Misiones); Talleres (Córdoba) Vs. Sportivo Belgrano (San Francisco); Sarmiento Vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy); Villa San Carlos Vs. San Martín (San Juan); Banfield Vs. Ferro Carril Oeste; Huracán Vs. Independiente; Independiente Rivadavia (Mendoza) Vs. Defensa y Justicia; Atlético Tucumán Vs. Instituto (Córdoba); Aldosivi Vs. Patronato; y Boca Unidos (Corrientes) Vs. Brown (Adrogué).

COMENTARIOS