None
TORNEO FINAL

San Martín obtuvo tres puntos de oro y sueña con la salvación

El equipo de San Juan superó a Belgrano por 2 a 0, con un doblete de Penco. El Santo aún está en descenso pero cada vez más cerca de la permanencia.

San Martín de San Juan consiguió ayer en Córdoba tres puntos de oro al superar a Belgrano por 2 a 0, con dos goles de Sebastián Penco. Con esta victoria los dirigidos por Rubén Forestello se ilusionan con salvarse del descenso y presionan a Independiente y Argentinos.
El encuentro se inició con dominio de Belgrano, que era más punzante frente a los sanjuaninos que no conseguían aclimatarse al terreno de juego. Tal es así que el Pirata tuvo rápidamente dos ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue Fernando Márquez quien se lo perdió al quedar solo con Luis Ardente y luego, Néstor Pitana, le anuló mal un tanto de Lucas Malano por posición adelantada.
Luego el encuentro se tornó muy friccionado y con pocas chances de gol. Sin embargo, el local manejó un poco mejor la pelota pero la primera mitad terminó igualada.
Lo mejor de los visitantes se vio en el segundo tiempo y fue, a los 29 minutos, San Martín consiguió abrir el marcador por intermedio de Sebastián Penco, quien definió gracias a una buena corrida y un centro atrás de Emanuel Más.
A partir de ahí el encuentro fue de ida y vuelta. El Pirata buscaba y tenía chances de igualar el marcador. De hecho el segundo gol de San Juan fue de película: un cabezazo de Martín Zapata dio en el palo y posibilitó la contra de Riaño que finalizó con la definición del autor del primer tanto y la conquista. Así, San Martín sumó otro paso más para la salvación y llenó de presión al Rojo y el Bicho.

COMENTARIOS