None
FUTBOL LOCAL

A 80 años de la inauguración de la cancha de Ambos Mundos

El field del “Tricolor” se estrenó el 13 de marzo de 1932 con dos partidos.

Hoy se cumplen 80 años de la inauguración de la cancha del Club Ambos Mundos, en su actual ubicación de calles Córdoba, Güemes y Emilio Muñiz. Fue el 13 de marzo de 1932 y se disputaron dos partidos amistosos, en uno de ellos jugó el Tricolor con River Plate y empataron en tres goles.

Un poco de historia

A fines de 1924, la comisión directiva resolvió alquilar un terreno baldío para las prácticas de sus equipos, dado que un Sr. Pérez poseía uno comprendido entre las calles Paso, Berutti, 25 de Mayo y Carlos Pellegrini.
Poco tiempo después, en mayo de 1925, el entonces vicepresidente, Don Francisco De Miguel, cedió a préstamo gratuitamente unos terrenos de su propiedad ubicados en el llamado “Empalme Ferroviario”, luego también denominado “Embarcadero”, actual intersección de Avenida República y calle Córdoba (terrenos ocupados hoy por la Liga Agrícola Ganadera, con silos cerealeros).-
En tanto, el 1° de abril de 1926 se firmó con el Sr. Navarrete un contrato por el alquiler de un terreno que este poseía entre las calles: Güemes, Córdoba, Robbio y Emilio Muñiz, con el fin de instalar el campo de deportes. Varios años después ese predio fue adquirido por el Club en forma definitiva
Mientras continuaban las prácticas de los equipos en los terrenos arrendados, se pensaba en poner al mismo en condiciones. Así el 26 de agosto de 1926 se pidió a la Intendencia Municipal que exima el pago de impuestos a una rifa que la institución necesitaba hacer para recaudar fondos para la instalación del field.
El 2 de septiembre de 1926 se nombraron a los socios Rudi y Ferrara para la marcación de arcos, el 3 de febrero de 1927 se resolvió comprar la madera para los arcos, siendo encomendado para ello el  Sr. Atilio Broggini
El 9 de febrero de 1928 se comisionó a los señores José Ferrara y Domingo Comisso para que entreguen las medidas exactas del terreno, para averiguar si las dimensiones eran satisfactorias para la construcción del field.
El 12 de febrero se compraron postes, mientras que el 11 de mayo se realizó una velada pro-field en el Cine Guaraní.
El 2 de agosto de 1928 se consiguió un tractor para emparejar el terreno, mientras que en noviembre se pidió presupuesto por un portón y se consiguió un vagón ferroviario para vestuarios.
En 1929 se resolvió colocar una baranda de madera en el interior para separar la cancha de fútbol del público que asistía.
Verdaderamente, años de esfuerzo y alto sacrificio para concretar las exigencias y poder jugar como local.

El gran día

Cuando el club era presidido por Don Pascual Ogna, se concretó un sueño largamente acariciado, la inauguración del field propio.
Fue el domingo 13 de marzo de 1932 y se disputaron dos partidos de fútbol. El primero comenzó a las 14 y se midió Ambos Mundos frente a River Plate. Por el “Tricolor” jugaron: Dipardo-Nieto-Manelo-Murgia-Acedo-Delfino-Vivier-Quiriquimo-Petrone-Riquelme y Lucero, empatando en tres goles por bando. 

COMENTARIOS