None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento retomó la senda triunfal y valió mucho, más allá de sufrir por no definirlo

La victoria ante Villa San Carlos sirvió para recuperarse de un traspié en su anterior presentación y, además, para conservar la punta solo.

Sarmiento sumó tres unidades muy importantes con su victoria por 1-0 ante Villa San Carlos en el Estadio “Eva Perón”. Logró recuperarse después de un traspié por 1-0 ante Deportivo Morón en su anterior presentación y, además, sirvió para conservar la punta solo.
Es cierto que, el equipo no logró brillar como en otras oportunidades y después de marcar diferencia a partir de un acierto individual (gran jugada de Luis Quiroga, que terminó en gol de Héctor Cuevas) en el primer tiempo, no lo pudo definir en el segundo período cuando tuvo claras ocasiones para hacerlo. Esto lo llevó a sufrir en los últimos minutos cuando el conjunto de Berisso preocupó con algunas pelotas metidas en el área defendida por el arquero Claudio Flores.
No obstante, la prueba se superó. Aunque está claro que se espera más de Sarmiento para ratificar sus aspiraciones en la lucha por el título y se viene otro lindo cotejo en el difícil reducto de General Lamadrid, un conjunto necesitado de puntos para escapar al descenso.
El “Verde” podrá contar con la reaparición en el ataque del delantero Ezequiel Cerutti y tendrá dos bajas en la defensa, Andrés Bressán y Gustavo Benítez, por suspensiones.
Es decir, otro desafío importante para el equipo que pasa por encontrar el más alto rendimiento posible y que no afecten los cambios como en este caso el técnico Sergio Lippi estará obligado a introducir.

Colegiales ganó y también se ubica como escolta

Colegiales le ganó ayer de local a Flandria, por 3-0, y sigue a un punto como escolta –junto a Estudiantes- del líder Sarmiento, en uno de los dos partidos disputados en la víspera por la 29na. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.
 Los goles del ganador fueron convertidos por Angel Vildozo en dos oportunidades (28m. PT -penal- y 7m. ST) y Lucio Cereseto (44m. ST).
 Con este contundente triunfo, Colegiales sigue pegado a Sarmiento (57) con 56 unidades y comparte el segundo lugar con Estudiantes de Caseros, que le había ganado en la tarde del sábado a Almagro por 4-2, en el duelo barrial.
 Mientras que Flandria sigue en la mitad de la tabla con 36 puntos, todavía lejos de tener problemas con el descenso.
 En el otro partido de la jornada, el colista Tristán Suárez (22) consiguió una importante victoria de local frente a Los Andes por 3-1, con goles de Daniel Bazán Vera (de penal), Luis Peña y Matías Sproat; Damián Luna había empatado transitoriamente el encuentro.
La fecha comenzó el último sábado con los siguientes resultados:
 Sarmiento 1 (Héctor Cuevas)-Villa San Carlos 0; Comunicaciones 0-San Telmo 0; Almagro 2 (Raúl Becerra y Richard Schunke)-Estudiantes 4 (Cristian Yassogna, Juan Manuel Sosa y Mariano Torresi -2-), Defensores de Belgrano 0-Barracas Central 1 (Sebastián Matos).
Hoy se jugarán los siguientes partidos: a las 17, Nueva Chicago-Acassuso (en Defensores de Belgrano, a puertas cerradas); a las 19, Temperley-Brown de Adrogué; y, desde las 21, Deportivo Morón-General Lamadrid.
Mañana, a las 21, se enfrentarán Platense-Deportivo Armenio, en partido televisado por TyC Sports.
Tuvo fecha libre Sportivo Italiano.

Próxima fecha

La 30ma fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana, a jugarse entre el próximo sábado y el martes 13 de marzo, tiene estos partidos: General Lamadrid-Sarmiento; Deportivo Armenio-Deportivo Morón; Barracas Central-Platense; Brown de Adrogué-Defensores de Belgrano; Estudiantes de Buenos Aires-Temperley; Los Andes-Almagro; Acassuso-Tristán Suárez; Flandria-Nueva Chicago; San Telmo-Colegiales; y Sportivo Italiano-Comunicaciones. Libre: Villa San Carlos. 

COMENTARIOS