None
TORNEO DEL INTERIOR

Villa y Defensa, analizados por sus técnicos

Son los dos equipos afiliados a la Liga Deportiva del Oeste que lograron seguir en carrera en el certamen. Entonces, sus entrenadores evaluaron para DEMOCRACIA el rendimiento hasta el presente y lo que esperan para la etapa final.

Juan Manuel “Manolo” Sanz y Rubén Albarello, directores técnicos de Villa Belgrano y Defensa Argentina, respectivamente, evaluaron para DEMOCRACIA el rendimiento hasta el presente de sus equipos y lo que esperan para la etapa final del Torneo del Interior.
Son los únicos conjuntos afiliados a la Liga Deportiva del Oeste que continúan en carrera en el certamen y todo indicaría que sus respectivos rivales de la primera fase de la instancia decisiva del torneo, a comenzar el próximo fin de semana, ya estarían definidos. Aunque la confirmación oficial estará esta tarde, en principio, Villa Belgrano se medirá con Rivadavia de Chacabuco y Defensa Argentina confrontará con Argentino de Lincoln.

“Manolo” Sanz

El director técnico de Villa Belgrano, Juan Manuel “Manolo” Sanz, aludió en primer término a la producción de su equipo en la fase de grupos del Torneo del Interior y comentó que “fue positiva porque clasificamos primeros y sin derrotas. De los cuatro partidos que jugamos, en dos lo hicimos muy bien y fue contra Newbery, que le ganamos el primer cotejo por 4-1 y luego en la cancha nuestra por 4-0. Los otros encuentros, con Argentino de Lincoln, se nos hicieron un poco más difíciles.
Acá no le pudimos ganar a pesar de tener ocasiones y el otro día, en Lincoln, nos costó mucho. Aunque ya estamos clasificados y era un partido medio complicado para jugar. Si bien es cierto que queríamos terminar primeros, ya estábamos clasificados sin jugar y empatamos cero a cero. Lo cierto que yo quería clasificar primero, con la mayor cantidad de puntos posibles e hicimos ocho puntos de doce lo que nos deja conformes”.
“Lo conozco bien a este torneo y este primer play off por ahí es parecido a la liga, a lo que veníamos jugando en la etapa clasificatoria, pero después comienza a ascender el nivel. Comienzan a quedar menos equipos y que son los mejores”, analizó sobre la parte que viene del certamen y de cómo llega Villa a esta instancia comentó que “mirá yo creo que el equipo está bien.
Tanto en el Nocturno como en el Torneo del Interior tiene un funcionamiento donde sabemos lo que queremos. En este momento estamos sufriendo un problema de cansancio en general del equipo y el otro día se notó en el Nocturno con Rivadavia de Lincoln. Sucede que yo no tengo dos equipos. Tengo siete u ocho jugadores que juegan en los dos torneos. Las expectativas son buenas. Pero estos son partidos de 180 minutos. Tenemos que ir a jugar afuera el primer partido y después definir en casa. Y acá hay que hacer las cosas bien porque si te equivocás, quedás afuera. Pienso que estamos en condiciones de llegar más arriba, pero los partidos hay que jugarlos y son difíciles. Los otros equipos tienen también sus jugadores, sus cuerpos técnicos y trabajan. Pero estamos confiados porque las cosas las estamos haciendo bien. Hay mucha predisposición, mucho compromiso y se trabaja muy bien en este club. Hace cuatro meses que estoy en Villa y sinceramente las cosas han venido saliendo bien. Esto nos da expectativa e ilusión”.
De los aspectos a mejorar para lo que viene, indicó que “hay que trabajar en líneas generales. Siempre hay que reforzar y estar encima de algunas cosas. Creo que, por momentos, nos falta personalidad para manejar la pelota. Además, tenemos que trabajar en la definición. Por ahí tenemos las situaciones y no la metemos. Siempre hay que trabajar porque un equipo perfecto no existe”.
“Tengo referencias, gente que ha visto al equipo”, respondió al consultársele el conocimiento que poseía sobre Rivadavia de Chacabuco, que aparentemente será el rival de Villa Belgrano en la primera fase de la etapa final, y añadió que “sé los jugadores que tiene y esta semana indagaremos un poco más”.
Finalmente, de los objetivos del equipo en el Torneo del Interior, expresó que “primero es apuntarle a lo máximo, aunque en este tipo de certámenes nunca sabés dónde estás parado porque nosotros tenemos un buen equipo y después te topás con rivales realmente difíciles. Pienso que vamos a realizar un muy buen papel. Quién no va querer jugar por un ascenso, ascender o llegar a las finales como me pasó a mí con Once Tigres de 9 de Julio. Ese es el objetivo, pero veremos en los próximos partidos para qué estamos”.

Rubén Albarello

El entrenador de Defensa Argentina, Rubén Albarello, comenzó refiriéndose al rendimiento del equipo en la etapa clasificatoria y dijo que “quedé conforme con la clasificación, pero no con el andar del equipo porque por ahí jugamos bien y en otros tenemos muchos altibajos. Lo importante era clasificar y ahora creo que el verdadero Torneo del Interior arranca con los plays off”.
Al consultarlo si le preocupa que el equipo no haya ganado en la segunda rueda en su grupo y le empataron en dos goles el último partido con Obras Sanitarias de Arrecifes, que se imponía por 2-0, señaló que “está relacionado con lo que decía, que tenemos muchos altibajos y eso preocupa. Pero ahora comienza otra instancia, otros equipos y hay que salir a quedarse con la eliminatoria para no quedar afuera”.
“Siempre hay algo para mejorar”, sostuvo cuando se le preguntó sobre aspectos a corregir en el funcionamiento de Defensa Argentina y agregó que “sobre todo siempre hay que mejorar de la forma que jugamos nosotros, con tres en el fondo y casualmente tenemos cinco defensores y tres de ellos lesionados. Entonces, tenemos que poner chicos que no están acostumbrados a jugar de esa manera y se complica. Una cosa que también influye mucho”.
De la posibilidad de enfrentar a Argentino de Lincoln y del potencial de ese hipotético rival, manifestó que “sé que es un equipo joven, un equipo que juega rápido, con dos delanteros importantes y un enganche que es un buen valor. Saldremos con las precauciones del caso y veremos qué pasa”.
De las aspiraciones de Defensa Argentina, afirmó que “pasan por llegar lo más lejos posible”.
Por último, al preguntársele cuál es el proyecto futbolístico de la entidad celeste más allá de lo que suceda en el Torneo del Interior, explicó que “la idea es llegar hasta dónde se pueda y después ganar el torneo local. Siempre vamos a tener la base y los refuerzos, que sean necesarios, con miras a ese objetivo”. 

COMENTARIOS