None
BOCA

El caso ya está cerrado

"Lo único que voy a decir es que hablé en forma personal y grupal, en el ámbito que tenía que hacerlo. De esa manera, con todos los jugadores, nos pusimos a trabajar para Boca y por el bien de Boca", resumió Falcioni sobre la discusión con Román.

El director técnico de Boca, Julio César Falcioni, preservó a ultranza la intimidad del conflicto con los jugadores originado después del debut en la Libertadores, al repetir con insistencia que la solución fue con una charla “en forma personal y grupal” en el vestuario. “Lo único que voy a decir es que hablé en forma personal y grupal, en el ámbito que tenía que hacerlo. De esa manera, con todos los jugadores, nos pusimos a trabajar para Boca y por el bien de Boca”, resumió el DT sobre la discusión que mantuvo con el capitán, Juan Román Riquelme, y el delantero Darío Cvitanich, entre otros jugadores.
Ante la insistencia de la gran cantidad de periodistas presentes en la conferencia de prensa habitual de cada viernes, Falcioni asumió el entendimiento de “las reglas de juego” pero se mantuvo hermético sobre las cuestiones relativas al “vestuario”.
En un descargo débil, que confirmó la percepción de imagen deteriorada tras el culebrón, el entrenador atribuyó la repercusión mediática a la condición de Boca como “el club más grande de la Argentina”.
“Sabemos lo que se genera, es uno de los clubes más importantes del mundo. Pero las charlas nuestras son en el vestuario y listo”, simplificó sobre el conflicto que lo puso al borde de la renuncia. Y al respecto, concluyó: “Las charlas son siempre necesarias, pero las hacemos siempre. No voy a hablar más.
Con mayor comodidad, el DT del último campeón invicto de fútbol argentino afirmó que Riquelme “seguramente estará” en la visita del domingo a Unión de Santa Fe, aunque condicionó su presencia a su evolución física tras “el esfuerzo de Venezuela”.
Justamente, el capitán del equipo fue señalado como el que motivó el conflicto en Barinas, al proponerle al DT un careo con Cvitanich por una supuesta acusación de emitir órdenes tácticas en el empate con Zamora.
“Todavía no empezamos la seguidilla de partidos más continuados, así que seguramente estará la mayoría de los que jugaron contra Zamora. Recién la otra semana, después de jugar con Newell’s, vamos a jugar miércoles y domingo por torneo local, Copa Argentina y Libertadores”, explicó.
Después de la práctica de hoy, el plantel viaja a Santa Fe a las 19.30. 

COMENTARIOS