Gabigol fue suspendido por intento de fraude en un control antidoping.
Gabigol fue suspendido por intento de fraude en un control antidoping.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Gabigol fue suspendido por intento de fraude en un control antidoping

El delantero del Flamengo de Brasil Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por intento de fraude en una prueba de control antidoping.

Quien fuese el verdugo de River en la final de la Copa Libertadores 2019, fue sancionado por tentativa de fraude en un control antidoping. El delantero deberá comenzar a cumplir la pena a partir de abril de 2024 y estará fuera de la cancha por dos años.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil había denunciado al delantero por entorpecer un control antidopaje el 8 de abril del año pasado, en el centro de entrenamiento del Flamengo. Las próximas horas serán claves para ver cómo sigue la causa y la postura que toman desde su equipo.

La querella informó que Gabriel Barbosa no respetó los protocolos para la realización de la prueba e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger, ese día, las muestras de los jugadores de la institución rojinegra.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4 a 1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que finalizó en diciembre.

COMENTARIOS