El Rojo, sin margen de error, choca con Laferrere.
El Rojo, sin margen de error, choca con Laferrere.
PRIMERA DIVISIÓN

Independiente va en busca de la recuperación ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina

El Rojo, que viene de caer ante Riestra por la Copa de la Liga y no tiene margen de error, choca con el Villero, esta tarde, en el estadio de Lanús, por los 32avos de final del certamen federal. Una derrota del elenco de Avellaneda podría significar la renuncia de Carlos Tevez como DT.

Independiente va en busca de la recuperación ante Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina, esta tarde, en el estadio Ciudad de Lanús. Mientras el equipo de La Matanza buscará hacer historia ante un equipo grande, el Rojo intentará dejar atrás la polémica derrota ante Riestra.

El enfrentamiento va a comenzar a las 17:15 y contará con el arbitraje de Andrés Gariano. La televisación estará a cargo de la señal de TyC Sports. El club de Avellaneda quedó rezagado en la Zona A de la Copa de la Liga después de la derrota ante Riestra, por 1 a 0, y ahora ocupa el sexto lugar con 18 puntos, tras cinco victorias, tres empates y tres derrotas por la Copa de la Liga. El equipo dirigido por Carlos Tevez, que una derrota frente al Villero lo pondría en la cuera floja, enfrenta algunas dificultades previas al encuentro.

El delantero Matías Giménez Rojas estará fuera de las canchas, aproximadamente, seis meses debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Además, el lateral Mauricio Isla se perderá el partido al unirse a la selección chilena de Ricardo Gareca. Por otro lado, el zaguero Joaquín Laso y el volante Lucas González tuvieron problemas físicos durante la semana.

La buena noticia para el "Apache" es que volverá a contar con el capitán Iván Marcone en el medio, tras su expulsión en el último minuto del empate con River.

Por su parte, Laferrere llegó al enfrentamiento tras un empate 2 a 2 en su visita a Villa San Carlos por la Primera B Metropolitana. El equipo aún no se afirmó completamente en la B Metropolitana, acumulando solo siete puntos en siete fechas y se ubica en el puesto 19 con una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

El "Villero" avivó el ambiente previo al partido con publicaciones en redes sociales, desafiando a Independiente y, además, recordó su histórica victoria sobre Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina del 4 de marzo de 2020, donde se impusieron en los penales tras un empate 1 a 1 en el mismo escenario.

 

Posibles formaciones

  • Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini o Santiago Salle, Felipe Aguilar, Juan Fedorco o Ayrton Costa, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna o Gabriel Neves; Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch o Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.
  • Deportivo Laferrere: Carlos Morel; Juan Manuel Azil, Hernán Ortiz, José Luis Banega, Alejandro Gómez; Lucio Nadalín, Fernando Ortiz, Gaspar Iñiguez, Emanuel Trejo; Alan Espeche e Ivan Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.
  • Estadio: Ciudad de Lanús
  • Árbitro: Andrés Gariano
  • Hora: 17.15. 
  • TV: TyC Sports.
COMENTARIOS