La Selección juega con El Salvador.
La Selección juega con El Salvador.
GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Con Valentini en el banco, la Selección juega su primer amistoso del año ante El Salvador

Sin la presencia del capitán Lionel Messi, el seleccionado campeón del mundo arranca con su preparación de cara a la Copa América 2024, esta noche, desde las 21, en Filadelfia. Scaloni pondrá la mayoría de titulares, mientras que el defensor juninense estará entre los relevos.

La Selección Argentina hace su estreno, esta noche, ante El Salvador, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA, en la que no contará con el astro Lionel Messi y Nicolás Valentini irá el banco de suplentes.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 21, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports y la TV Pública.

Argentina tendrá su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros por Eliminatorias que terminó con una derrota ante Uruguay y una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Con el objetivo de defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021, la Selección nacional utilizará esta doble fecha para ultimar los detalles de cara al certamen que desarrollará en Estados Unidos este año.

Para este compromiso, Scaloni se inclinaría por un cambio táctico, ya que no podrá contar con su capitán Messi, quien quedó desafectado por una pequeña lesión en el isquiotibial derecho cuando disputó los octavos de final de la Concachampions con Inter Miami.

Este esquema será con cuatro mediocampistas, por lo tanto, quienes se perfilan para iniciar son Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (que le ganaría el lugar a Alexis Mac Allister) y Giovani Lo Celso.

Por otra parte, en la defensa podría darse la salida de Nicolás Otamendi para el ingreso de Nehuén Pérez, quien haría dupla central con Cristian "Cuti" Romero, mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serían los laterales de la defensa que tendrá Emiliano "Dibu" Martínez en el arco.

En cuanto a la delantera, Lautaro Martínez le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, y formaría frente de ataque con Ángel Di María, que será el capitán ante la ausencia de Messi.

Por su parte, El Salvador tuvo encuentros amistosos ante Costa Rica, en el que perdió por 2 a 0 y este miércoles se midió con Bonaire e igualó 1 a 1, lo que generó el rechazo por parte de su público que lo despidió con silbidos.

Este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina: el primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti.

El segundo se dio en 2015, en un amistoso con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. La particularidad de ese día es que tampoco jugó Messi.

COMENTARIOS