certamen Apertura 2024 de fútbol
El pintense Sebastián Pajón debutó con un gol en Colonial (F).
LIGA DE GENERAL ARENALES

Fecha inaugural del "Apertura"

Empezó la actividad de fútbol temporada 2024.

El fin de semana pasado se inició el certamen "Apertura" 2024 de fútbol organizado por la Liga Deportiva de General Arenales, contándose con buen marco de público en los estadios donde se jugaron los encuentros.

El presidente de la entidad liguista, Nicolás Bovetti, dio el puntapié inicial para poner en marcha el certamen, antes de iniciarse el cotejo Colonial-Belgrano de Arenales, destacándose que no se jugó la fecha inicial de inferiores, por las malas condiciones climáticas.

El campeón de la temporada pasada, Singlar Club de Ascensión, comenzó la defensa del título de Primera de manera contundente, superando como visitante a Agustina, por 5 a 0.

Los dirigidos por Gonzalo Romero fueron muy superiores al elenco del Distrito de Junín y lo reflejaron en la red. Emanuel Toscani, Francisco Di Prinzio (2), Santiago Toscani y Sebastián Rizoli anotaron los tantos del conjunto ascensionense.

Cuando el partido se terminaba, Social de Ascensión se impuso como local 1 a 0 al Arenales F.C., con un tanto de tiro libre que marcó en tiempo de descuento el jugador Adrián Martínez, para el conjunto verdinegro.

Jugando como local en cancha del Arenales Fútbol Club, 12 de Octubre de Ferré empató uno a uno con Huracán de Arribeños.

Anotaron los goles Esteban López, para los ferrenses, sobre el cuarto de hora de la etapa inicial, y lo igualó Ignacio Adami para el "Globito", en el complemento.

En emotivo encuentro, que tuvo cuatro goles, Colonial de Ferré recibió al retornado elenco de Belgrano de General Arenales, dividiendo honores al igualar 2 a 2, con goles que llegaron en el segundo tiempo.

El pintense Sebastián Pajón (de penal) y Lucas Villán marcaron los tantos del equipo anfitrión, mientras que Alex Imhof y el juninense Matías Colman le dieron el empate final a los arenalenses, que siempre estuvieron abajo en el tanteador.

 

Segunda división y la próxima fecha

En cuanto a la primera fecha del certamen de Segunda División, estos fueron los resultados registrados:

Colonial de Ferré 2-Belgrano de Arenales 0; Social de Ascensión 0-Arenales F.C. 1; Agustina 1-Singlar de Ascensión 1; y 12 de Octubre de Ferré 0 vs. Huracán de Arribeños 5.

Por la segunda fecha, los encuentros previstos serán los siguientes el fin de semana:
Arenales F.C. recibe a  Agustina; Huracán de Arribeños aguarda a Social de Ascensión; Colonial será anfitrión -en el clásico de Ferré-, ante 12 de Octubre; y Singlar jugará en su estadio con Belgrano de General Arenales.

COMENTARIOS