Damonte habló en conferencia de prensa.
Damonte habló en conferencia de prensa.
CONFERENCIA DE PRENSA

Damonte: “La idea es ir a buscar el partido y ganar”

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló, ayer, en conferencia de prensa y calificó como “complicado” el duelo de esta tarde ante San Lorenzo. Además, el DT aseguró que para ganarle a los equipos “grandes” se debe tener “contundencia y suerte”.

“Es un partido complicado para nosotros. San Lorenzo es un equipo que tiene una idea y compite”, opinó el técnico oriundo de Salto. “Será un partido diferente al de Racing. No creo que tengamos la tenencia de la pelota, pero debemos golpear en los momentos justos. Para ganarle a los equipos grandes debes tener contundencia y suerte”, señaló. Además, Damonte contó: “La idea nuestra es ir a buscar el partido y ganar. El rival, en los primeros minutos, nos va a tirar todo de entrada. Trabajamos y hablamos sobre eso”.

Por otro lado, el DT dio un panorama sobre la situación de algunos jugadores que se encuentran entre algodones: “Paredes descansó y está bien. Agustín Fontana se hizo estudios y salió todo bien, pero no está en la lista de convocados. A Morales le queda una semana más, va a estar para los últimos tres partidos”.

El Verde se encuentra en levantada luego de los dos triunfos ante Racing y Estudiantes respectivamente. Luego de estas victorias vitales para recuperar la confianza, Damonte comentó que “me está costando armar el equipo. Hay jugadores que merecen estar desde el arranque, mientras que otros están en buen rendimiento y no pueden salir”.

Por último, el técnico explicó por qué decidió que Manuel Mónaco juegue sobre el sector derecho, a pierna cambiada, en el último compromiso ante el Pincha.

 “Me gusta el zurdo por derecha, porque puede recortar para dentro para rematar, como el caso de Manu Mónaco. A él le gusta gustar por derecha. Lo que nosotros trabajamos con él fue que empiece a ir por afuera y use la derecha”, agregó el DT en el SUM de la institución.

COMENTARIOS