Valentini fue citado por Scaloni.
Valentini fue citado por Scaloni.
FÚTBOL

Nicolás Valentini fue convocado a la Selección Argentina

El juninense fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo en Estados Unidos. El central reemplazará a Marcos Senesi.

Nicolás Valentini fue citado por Lionel Scaloni para disputar los amistosos de marzo con la Selección Argentina. El juninense reemplazará a Marcos Senesi, quien sufrió una lesión que lo marginó de la convocatoria. De esta manera, el central jugará ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

El futbolista que milita en el  Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación. De esta manera, el ex San Lorenzo no pudo aprovechar su oportunidad tras ser convocado luego de más de un año y medio, ya que su última vez fue cuando la Selección nacional se impuso ante Italia por la Finalissima.

Por su parte, el juninense Valentini vive un momento de ensueño: el juvenil de Boca viene de ser un titular habitual en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta será su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el 26, en lo que será la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El zaguero de 22 años, recibió el llamado luego de completar su primer partido como titular en el Xeneize en la era Diego Martínez, en lo que fue victoria por 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Si bien había sumado un puñado de minutos en el Superclásico contra River en el Monumental, el juvenil se perdió la pretemporada y las primeras jornadas por estar afectado a la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete encuentros en el certamen.

Con su citación a la Selección argentina, Valentini se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

COMENTARIOS