Chiófalo habló en conferencia de prensa.
Chiófalo habló en conferencia de prensa.
PRIMERA DIVISIÓN

Fernando Chiófalo: “Israel Damonte no es el entrenador de Sarmiento”

El presidente del Verde y Mariano Sardi, director deportivo del club, hablaron en conferencia de prensa, esta tarde, y aseguraron que el DT oriundo de Salto es la principal opción, pero que no está cerrado. Además, el mandatario contó que Pablo Pérez se retiró del fútbol profesional y explicó la salida de Rondina.

Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento, y Mariano Sardi, director deportivo del club, hablaron esta tarde en conferencia de prensa, luego de que trascendieran rumores sobre una posible llegada de Israel Damonte al Verde para reemplazar a Sergio Rondina.

Israel Damonte no es el técnico de Sarmiento, es cierto que tuvimos una charla, pero no llegamos a ningún acuerdo. Es una de las prioridades”, aseguró el mandatario de la institución.

“Tuvimos una charla con Israel, nos llevará varias reuniones. Dentro de las posibilidades, Damonte es la más importante”, remarcó en el SUM del club.

Por otro lado, el mandamás del elenco juninense afirmó que “Martín (Funes) está cargo interinamente del plantel y es la persona más adecuada para estar al frente del equipo. El partido de mañana lo va a dirigir él”.

“Pablo Pérez nos informó que no iba a seguir jugando al fútbol”

Pablo Pérez nos informó que no iba a seguir jugando al fútbol profesional por problemas personales. Hicimos una recisión de contrato y él dejará de jugar de manera profesional”, anunció Chiófalo en conferencia de prensa.

“Su salida fue repentina, tratamos de convencerlo para que siga porque es una gran persona y un excelente profesional, pero nos comentó que no tenía fuerzas para seguir”, detalló.

Durante los últimos días, comenzó a correr la noticia de que Sarmiento le estaba pagando a tres técnicos al mismo tiempo –Pablo Lavallén, Facundo Sava y Sergio Rondina-, sin embargo, Chiófalo salió a desmentir este rumor.

Sarmiento no le está pagando a tres técnicos, no es cierto. Cuando el club despide a Pablo Lavallén llegamos a un acuerdo con su representante y rescindimos el contrato. Con Facundo (Sava) hicimos un contrato por un año por cuestiones legales, pero las dos partes sabíamos que, al finalizar la Copa de la Liga, podíamos decidir la continuidad. Luego del partido con Belgrano, Sergio Rondina presentó la renuncia y fuimos a la escribanía y también rescindimos el contrato”, contó.

En la misma línea, el mandatario del Verde explicó la salida de Rondina, que estuvo seis partidos al frente del equipo: “El cuerpo técnico y el plantel no estaban con buen estado de ánimo. Después del partido con Belgrano, Sergio (Rondina) nos presentó la renuncia y se la tomamos. No lo veíamos con la fuerza suficiente para afrontar esta parte del campeonato”.

“Estamos tranquilos porque saldremos adelante”

Sarmiento está pasando un momento difícil, pero estamos tranquilos porque saldremos adelante. Vamos a seguir en Primera. Necesitamos que el socio genuino, el hincha, no aquel que se esconde detrás de las redes y ensucia, venga a la cancha y aliente”, expresó.

En la misma línea, agregó: “Queremos decirles a los socios que acompañen, estoy convencido que tenemos un gran plantel. Vivimos errores puntales de la comisión directiva, director deportivo, cuerpo técnico y jugadores, pero tenemos un grupo muy capacitado”.

Mariano Sardi – Director deportivo

“El principal candidato es Israel (Damonte) porque conoce al club y el plantel, pero hay más alternativas”, contó Mariano Sardi.

“El técnico que buscamos es del perfil de Israel, apuntamos a ese tipo. Queremos un entrenador con personalidad, productivo y con conceptos claros. Hoy, no hay muchos de ese estilo”, explicó el director deportivo del club.

COMENTARIOS