El Tomba perdió la ida con Colo Colo.
El Tomba perdió la ida con Colo Colo.
EN MENDOZA

Godoy Cruz perdió en la ida ante Colo Colo y quedó complicado en la serie de Libertadores

El Tomba cayó por 1 a 0 ante el elenco conducido por Jorge Almirón, ayer, en el estadio Malvinas Argentinas. La vuelta se jugará la semana próxima, en el país trasandino, donde el club argentino deberá ganar por más de un gol de diferencia para seguir con vida en el campeonato.

Godoy Cruz de Mendoza cayó anoche, como local, ante Colo Colo de Chile por 1 a 0, en el encuentro de ida de una de las series de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América de fútbol y quedó muy complicado de cara a la revancha de la semana venidera como visitante.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en la capital mendocina, y el tanto de la victoria de Colo Colo lo marcó Marcos Bolados, de cabeza, en la parte final. El comienzo del partido fue electrizante, con ambos equipos dispuestos a jugar al ataque y con Colo Colo, dirigido por el argentino Jorge Almirón, presionando bien arriba para controlar el balón y cortarle la circulación a Godoy Cruz, que tras unos primeros minutos de desconcierto se acomodó en el campo.

El "Tomba", sensación en el torneo argentino en el que lidera invicto y sin goles en contra, niveló las acciones y pasó a manejar la pelota por el buen accionar de Hernán López Muñoz y Tomás Conechny. De todos modos, los conducidos por Almirón, quien fue subcampeón de la última edición de la Libertadores con Boca Juniors, no se replegó e intentó llegar con un juego prolijo y dinámico.

La más clara de la etapa fue para el "Cacique" chileno, a los 38 minutos, cuando tras una pelota peleada por el veterano Arturo Vidal, el balón quedó a merced de Carlos Palacios y su remate por encima de la rápida salida de Franco Petroli, fue despejado casi en la línea por Federico Rasmussen.

La parte final se inició con Godoy Cruz en búsqueda del gol que le posibilite llegar con ventaja a la semana venidera en la revancha en Santiago de Chile, pero tuvo las mismas virtudes y dificultades que en el primer tiempo, buen manejo de pelota, pero sin llegadas profundas.

Para peor para el conjunto mendocino, a los 14 minutos, Colo Colo se puso en ventaja, luego de un saque lateral un sobrero de Cristian Zabala en el sector derecho del área y un preciso centro, tras un gran control de pelota, para que Marcos Bolados, de cabeza, marcara un golazo y el 1 a 0 para los chilenos.

El gol de Colo Colo significó, además, el fin del invicto en el arco de Franco Petroli en Godoy Cruz, tras 689 minutos de imbatibilidad: seis partidos completos en la Copa de la Liga, en Argentina, y los 59 minutos del encuentro de esta noche ante los chilenos en la Copa Libertadores.

El tanto de la apertura tranquilizó a Colo Colo, que pasó a controlar el trámite del juego, y descontroló a Godoy Cruz, que perdió su habitual orden y buscó el empate con desesperación y sin demasiadas ideas.

Se llegó al final, con Colo Colo, donde jugó el argentino Leonardo Gil (luego reemplazado por su compatriota Emiliano Amor), con medio pasaje a la tercera fase de la Libertadores, y con Godoy Cruz con la necesidad de ir a buscar revertir la serie en tierra trasandina. El cotejo desquite se llevará a cabo el jueves de la semana venidera, nuevamente a partir de las 21.30, en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

COMENTARIOS