Juan Azil, el juninense que ascendió con Laferrere.
Juan Azil, el juninense que ascendió con Laferrere.
EX SARMIENTO

Juan Manuel Azil: “Laferrere es un club muy pasional y lograr el ascenso fue muy lindo”

El defensor juninense ascendió al campeonato de Primera B Metropolitana con “Laffe”, el lunes pasado, cuando su equipo venció a Central Córdoba por 1 a 0. El futbolista de Junín habló con Democracia sobre el histórico suceso que logró con el “Verde” de La Matanza.

Juan Manuel Azil, de 34 años, es sinónimo de ascenso. El defensor juninense transitó por diferentes categorías del fútbol argentino, y, el pasado lunes, logró uno de los sucesos que quedarán marcados en las páginas doradas del Club Deportivo Laferrere.

“Laffe” hacía 17 años que militaba en la Primera “C” - quinta categoría del fútbol argentino - y, luego del triunfo ante Central Córdoba por 1 a 0, logró ascender al campeonato de Primera B Metropolitana.

Azil, que está transitando su tercera etapa por la institución La Matanza, habló con Democracia tras el ascenso y expresó que “lo que logramos es historia pura”. “Laferrere es un club muy pasional y lograr el ascenso fue muy lindo. Lo que logramos es historia pura”, describió. “Estamos muy contentos, fue un desahogo el ascenso. Laferrere es un club que hace 17 años estaba en la categoría y vivió muchas frustraciones”, sostuvo.

El defensor oriundo de Junín se refirió al desarrollo del encuentro ante Central Córdoba y afirmó que “fue un partido duro”. “El partido ante Central Córdoba fue duro y difícil, el primer tiempo intentamos y nos faltó la puntada final. En el complemento lo abrimos y después lo supimos manejar”, analizó. “Ellos no tuvieron situaciones de gol, sin embargo, fue un partido duro, como todos los de la categoría”, comentó.

El lateral derecho contó los objetivos que se trazó a principio de temporada con Laferrere e hizo un análisis de su año en el club. “En lo personal tenía dos objetivos, llegar a los 100 partidos con el club y lograr el ascenso. Estoy muy satisfecho”, indicó. “Al principio costó un poco porque sufrí algunas lesiones, después jugué casi todos los partidos y cerré una temporada redonda”, manifestó.

Por último, Azil habló sobre el sprint final del elenco de La Matanza y recordó el ascenso con Sarmiento, en el 2012. “Hicimos un sprint final espectacular, hace 13 partidos que no perdemos y nos falta la última fecha. Con el ascenso consumado, tenemos chances de ser campeones”, señaló. “Siempre tengo el recuerdo y el cariño de la gente de Sarmiento por haber conseguido el ascenso en 2012”, concluyó.

COMENTARIOS