El Verde le ganó 1 a 0 a San Miguel.
El Verde le ganó 1 a 0 a San Miguel.
FÚTBOL FEMENINO

Con un triunfo, Sarmiento comenzó su participación en el campeonato de Primera B

El Verde le ganó 1 a 0 a San Miguel, ayer, por la primera fecha de la zona B del certamen de AFA. La delantera Sofía D’Ambrosio anotó el único gol del encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva, en el debut de las juninenses en la temporada 2023.

El plantel femenino de Sarmiento arrancó con una victoria su participación en el campeonato de Primera B de AFA. El Verde le ganó 1 a 0 a San Miguel, ayer, en la Ciudad Deportiva, por la primera fecha de la zona B del certamen. 

El equipo local, dirigido por Agustín Lavagnino, comenzó con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos en la fase clasificatoria del torneo. 

La delantera Sofía D’Ambrosio marcó el único gol del encuentro, a los 43 minutos del primer tiempo, en el debut de las juninenses en la temporada 2023. La jugadora del Verde definió por el centro y arriba de la arquera visitante Magalí Acosta, luego de una habilitación de Lourdes Palavecino en un ataque rápido.  

Con este resultado, las Maestras tienen tres unidades, son unas de las punteras del campeonato y se medirán con Talleres de Córdoba, en la próxima jornada, en condición de visitante.

Por su parte, San Miguel recibe a Comunicaciones, el próximo fin de semana, en su primera presentación como local.  

Formato de competencia 

Al finalizar las once fechas, los equipos ubicados del 1° al 6° avanzarán a la “Fase Ascenso”, mientras que los ubicados del 7° al 11° de cada una de las zonas disputarán la “Fase Permanencia”.

En la Fase Ascenso habrá doce equipos y se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos (local y visitante).

El campeón conseguirá el derecho a subir de categoría y el segundo ascenso saldrá de los siguientes 8 equipos mejor ubicados (2º a 9ª), quienes clasificarán a un torneo reducido.

Con respecto a los descensos, serán cuatro los equipos que bajarán a la Primera C y la fase Permanencia contará también con formato ida y vuelta.

En la Zona A se encuentra San Luis FC, campeón de la C, junto a All Boys, Atlas, Morón, Argentino de Quilmes, Argentino de Rosario, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Puerto Nuevo, Claypole, Camioneros.

COMENTARIOS