Damonte tiene dos entrenamientos por delante para definir el once de Sarmiento.
Damonte tiene dos entrenamientos por delante para definir el once de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Damonte comienza a definir el once inicial de Sarmiento para recibir el lunes a San Lorenzo

El DT evalúa al menos dos modificaciones, de cara al duelo ante el Ciclón, en el estadio Eva Perón, por la cuarta fecha del campeonato. En cuanto al mercado de pases, siguen las tratativas para sumar a Lucas Castro, aunque también lo pretende Newell's Old Boys de Rosario.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, comienza a ultimar detalles en cuanto al posible once titular para recibir el lunes a San Lorenzo, desde las 19.10 en el estadio Eva Perón, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Con dos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento todavía por delante -uno hoy, a las 9; y otro mañana, a las 18-, el entrenador evalúa al menos dos modificaciones con relación al equipo que triunfó la semana pasada en Santa Fe, ante Colón.

La primera variante estaría en la línea de fondo, con el posible regreso a la titularidad de Juan Manuel Insaurralde, en lugar de Manuel García; la segunda, se centraría en el frente ofensivo, con el probable retorno de Lisandro "Licha" López, en lugar de Javier Toledo. El Verde busca cortar una racha de tres derrotas consecutivas en Junín, contabilizando el campeonato pasado, que se disputó en la segunda mitad de 2022. Una de esas caídas fue, precisamente, contra su rival de mañana, por la penúltima jornada del Torneo de la Liga de la temporada pasada.

Aquel duro traspié contra el Ciclón, por 4 a 2, sepultó las opciones del cuadro de Damonte de meterse en la Copa Sudamericana. Por el contrario, el conjunto de Boedo logró en el Eva Perón la victoria que necesitaba para encaminar su ingreso al segundo certamen continental en importancia, detrás de la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo, conducido por Rubén Darío Insúa, arribará a Junín en medio de un clima de optimismo interno, luego de un arranque con dos victorias en tres presentaciones. De cara al choque del lunes, el Ciclón tendrá como novedad el retorno del "indultado" defensor Federico Gattoni, luego de que llegara a puerto el conflicto desatado alrededor de su situación contractual con el club.

Así, el probable equipo para desembarcar en el Eva Perón sería: Augusto Batalla; Jalil Elías, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández y Malcom Braida; Carlos Sánchez y Nahuel Barrios; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y el juninense Ezequiel Cerutti.

El conjunto sanlorencista quiere lograr su tercer triunfo en el certamen. Para Sarmiento, en cambio, se impone la necesidad de conseguir su primer triunfo del año en casa.

¿Lo quiere Heinze?

Al margen del compromiso con San Lorenzo, el tema de la semana en Sarmiento pasó por el mercado de pases y las gestiones para incorporar a un mediocampista, a raíz de las graves lesiones sufridas por Yair Arismendi y José Mauri.

Si bien todos los ojos del mundo sarmientista apuntaron en los últimos días a la opción de "repatriar" a Lucas "Pata" Castro, de buen paso por Junín el año pasado, las negociaciones se enfriaron en las últimas horas, por la brecha económica entre las posibilidades del Verde y las pretensiones de Huracán, club que contrató a comienzos de este año al volante de 33 años. Además, en los días recientes también se sumó Newell's Old Boys a la lista de candidatos a quedarse con los servicios de Castro, a partir de la lesión que sufrió Francisco González, situación que habilitó a La Lepra a avanzar en una nueva contratación.

El propio DT del conjunto rosarino, Gabriel Heinze, reconoció el jueves pasado, en conferencia de prensa, que está "buscando" a un jugador en la posición de Castro, aunque evitó mencionarlo con nombre propio. 

"Seguimos buscando, pero no es fácil. Tenemos una o dos posiciones, hasta que podamos, vamos a intentarlo", deslizó el entrenador.

COMENTARIOS