El mural de Omar
El mural de Omar "Patón" Atondo y Horacio "Taqueta" Barrionuevo en el Club Alumni, en la esquina de Levalle y 12 de Octubre.
GLORIAS DEL FÚTBOL JUNINENSE

El Club Alumni va a reinaugurar en breve el mural dedicado a Horacio "Taqueta" Barrionuevo y a Omar "Patón" Atondo

Los dirigentes del Club Alumni de Junín decidieron renovar y luego reinaugurar el mural dedicado a Horacio "Taqueta" Barrionuevo y a Omar "Patón" Atondo, el cual está en una de las paredes de la entidad, en la esquina de las calles Levalle y 12 de Octubre de nuestra ciudad.

Fue pintado inicialmente hace casi una década, en homenaje a dos figuras  influyentes del fútbol juninense, Horacio “Taqueta” Barrionuevo yel ya desaparecido Omar “Patón” Atondo, jugadores de Sarmiento y de River Plate de nuestra ciudad, respectivamente, ambos dos con proyección nacional. Con el paso del tiempo, el mural perdió parte de su frescura y poco a poco se fue deteriorando visualmente y la institución decidió renovar la pintura, dándole una nueva fisonomía, tarea que el artista local Lucas Latina está a punto de finalizar.

Además de Atondo y Barrionuevo, la dirigencia de Alumni ha decidido hacer mención, en las mismas paredes, a futbolistas que han brillado en el plano local, en diferentes clubes, entre ellos Hebert Pérez, Ernesto "Coco" Pelli, Mario Poratto, Walter Foschiatti y Félix Tobalina.

Lo que vendría a ser el acto de reinauguración de este significativo proyecto, se llevará a cabo dentro de algunas semanas, fecha que determinará en su momento la comisión directiva del Club, informó a Democracia el periodista Ismael Canaparo.

COMENTARIOS