El Linqueño celebró su triunfo ante Rivadavia en el Superclásico.
El Linqueño celebró su triunfo ante Rivadavia en el Superclásico.
TORNEO FEDERAL

El Linqueño será visitante en la primera final zonal frente a Sportivo Baradero

El Linqueño ya conoce día y horario para jugar el duelo de ida de la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, frente a Sportivo Baradero. El León será visitante en el primer duelo, que se disputará el próximo domingo, a las 20.45. Por su parte, la revancha se mudará al Estadio Leonardo Costa, el fin de semana del 28 y 29 de enero.

El equipo dirigido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño logró meterse en la final zonal tras eliminar a su clásico rival, Rivadavia de Lincoln, el domingo último.  Baradero, por su parte, dirigido por Marcos Barlatay, logró clasificar por segundo año consecutivo a esta instancia, a la que llegó tras dejar en el camino a Unidos de Lisandro Olmos. El ganador de la serie tendrá la chance de jugar la última instancia, por el ascenso al Torneo Federal A.

Ya están los cruces por el ascenso

El Consejo Federal de AFA oficializó los cruces de las finales interregionales, que disputarán aquellos equipos que se consagren en sus respectivas zonas. Serán en total ocho los equipos que accedan a esta selecta instancia, que se resolverá con un partido único en estadio neutral. De esta manera, se jugarán cuatro cruces finales y los ganadores lograrán el ascenso al Torneo Federal A.

Así, según determinó el Consejo Federal, el ganador de la Región Patagónica enfrentará al ganador de la Región Bonaerense Pampeana; el ganador Región Bonaerense Pampeana Norte (El Linqueño o Sportivo Baradero) se medirá con el ganador de la Región Cuyo; el ganador de la Región Litoral Norte chocará con el ganador de la Región Norte; y el ganador de la Región Litoral Sur se enfrentará con el ganador de la Región Centro.

COMENTARIOS