El Verde entrena y luego viaja a Rosario.
El Verde entrena y luego viaja a Rosario.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena y se prepara para disputar el último amistoso frente a Newell’s

El Verde finaliza la sexta semana de prácticas y luego viaja a Rosario para jugar ante la Lepra, en el último encuentro de preparación de la pretemporada. El equipo juninense afrontará su cuarto y último partido antes del debut en el Torneo Binance 2023, previsto para el domingo 29 de enero.

El plantel de Sarmiento cierra hoy la sexta semana de pretemporada, rumbo al debut en el Torneo Binance 2023 de la Liga Profesional, previsto para el domingo 29 de enero, en Córdoba, frente a Instituto.

El equipo dirigido por Israel Damonte trabajará hoy en horario matutino, en el Centro de Alto Rendimiento, y horas más tarde, emprenderá el viaje a Rosario, para enfrentar a Newell’s Old Boys en el cuarto y último partido amistoso programado.

El encuentro está pautado para mañana a las 9 y será a puertas cerradas. Luego de medirse con el equipo rosarino, la delegación volverá a Junín y tendrá jornada de descanso para comenzar, el próximo lunes, con las últimas jornadas de entrenamientos antes del debut oficial. 

Hasta el momento, el Verde enfrentó a Flandria y Montevideo City Torque en el estadio Eva Perón y se midió con Huracán, en Capital Federal. Más allá de los resultados obtenidos en los tres partidos, el entrenador Israel Damonte probó y le dio minutos a todos los jugadores del plantel y utilizó el mismo sistema táctico (4-4-2) en todos los enfrentamientos. 

En lo que respecta al plano deportivo, a Sarmiento le costó convertir goles en los últimos dos encuentros y sólo logró vencer al Canario en la preparación. Además, con Huracán sufrió las jugadas de pelota parada ya que los tres tantos que anotó el Globo vinieron de esas acciones.

COMENTARIOS