LIGA PROFESIONAL

Sarmiento frenó la levantada de Newell's y consiguió una victoria clave en Rosario

Con gol de Yair Arismendi de tiro libre, el Verde le ganó a La Lepra como visitante y cortó la racha de derrotas consecutivas. Con el triunfo, el equipo de Israel Damonte llegó a 25 puntos, respira con el promedio y vuelve a soñar con las copas internacionales.

Sarmiento pisó fuerte anoche en el Coloso del Parque de la Independencia y frenó a un envalentonado Newell's Old Boys, al derrotarlo por 1 a 0, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional.

El mediocampista Yair Arismendi, de tiro libre, marcó el gol de un triunfo clave para el conjunto de Junín, que en la misma noche consiguió romper la racha negativa de dos derrotas en fila y, al mismo tiempo, impedirle a La Lepra su cuarto éxito consecutivo. 

Con la victoria, el Verde llegó a los 25 puntos, consiguió algo de aire en la tabla de los promedios por la permanencia en Primera División y vuelve a ilusionarse con pelear por ingresar a las copas internacionales.

El arranque del encuentro mostró a un Sarmiento esperando en su propio campo, frente a un dueño de casa que buscaba generar juego desde sus centrales Gustavo Velázquez y Wiler Ditta. Sin embargo, el cuadro dirigido por el interino Adrián Coria no encontraba los caminos para llegar hasta el arco defendido por Sebastián Meza y fueron los de Junín los que avisaron primero, con un remate desviado de Arismendi, recién a los 11 minutos.

A los 13, de una jugada de pelota parada sobre el sector izquierdo del ataque, llegó el centro al segundo palo del volante Lucas Castro -que regresó a la titularidad tras haberse perdido el partido pasado con Independiente-, el delantero Luciano Gondou la bajó de cabeza y el defensor Gastón Sauro remató por arriba.

Los minutos transcurrían y el juego se volvía trabado en el mediocampo. Antes del descanso del entretiempo, el local logró acercarse. El mediocampista Braian Aguirre desbordó al lateral derecho Jean Rosso y envió el centro hacia atrás, a la altura del punto del penal, para que Marco Campagnaro se lo perdiera de frente al arco.

En el complemento, Newells salió a buscar la ventaja y a punto estuvo de encontrarla en el arranque, con una jugada individual del atacante "Juanchón" García, el más peligroso del ataque "leproso", pero el remate con derecha desde la puerta del área terminó en las manos de Meza.

A los 11, llegaría la jugada clave del partido: falta en el borde de la medialuna sobre Lisandro López y llegó Yair Arismendi para hacerse cargo del tiro libre, con un zurdazo que esquivó la barrera dispuesta por el arquero Lautaro Morales, y se metió junto al palo derecho, para desatar la alegría visitante.

Aprendió la lección

Tras la apertura del marcador, el DT Damonte pareció haber tomado nota de la derrota de la fecha anterior ante Independiente -cuando el equipo de Avellaneda le dio vuelta el marcador y se llevó la victoria 2 a 1 en el estadio Eva Perón- y esta vez Sarmiento salió a presionar la salida de Newell's.

Recién tuvo que esperar el dueño de casa hasta el último cuarto de hora del partido para sentirse claro dominador en ataque y forzar a la defensa juninense a replegarse. Casi sobre los 30, tras una salida corta de un tiro de esquina, Aguirre cedió para Martín Luciano y el juvenil lateral izquierdo desbordó antes de tirar el centro rasante, que cruzó toda el área chica de Meza, sin que nadie alcanzara a puntear para estampar el empate. 

La última jugada de la noche para Newell's, a los 38: centro desde la derecha del extremo Juan Garro y García anticipó el cierre de Sauro para cabecear y obligar a un vuelo espectacular de Meza, que volvió a bajar la cortina de su arco y aseguró la victoria para Sarmiento.

Tres puntos fundamentales para el equipo de Damonte, que vuelve a respirar con algo más de tranquilidad, en la tabla de porcentuales para evitar el descenso. Además, con el triunfo, Sarmiento llegó a los 46 puntos y quedó nuevamente a uno de la línea de clasificación a la Copa Sudamericana. Un objetivo que, tras las caídas frente a Unión e Independiente, comenzaba a verse lejano y ahora vuelve a percibirse como posible para el cuadro de Junín.

COMENTARIOS