Palmeiras y Athlético Paranaense buscan el primero de los dos boletos para la final.
Palmeiras y Athlético Paranaense buscan el primero de los dos boletos para la final.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Palmeiras y Athlético Paranaense abren las semifinales de la Copa Libertadores

Desde las 21.30, en Curitiba, protagonizarán el choque ciento por ciento brasileño, por el encuentro de ida de la ronda de los cuatro mejores del certamen. Palmeiras busca el tricampeonato en el máximo trofeo continental.

El cruce brasileño entre Athlético Paranaense, con el argentino Tomás Cuello, y Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, dará comienzo hoy a la instancia de semifinales del máximo certamen continental.

El partido se jugará en el estadio Joaquim Américo, también conocido como Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, desde las 21.30, hora argentina. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y la transmisión de TV estará a cargo de ESPN.

La primera semifinal de la actual edición de la Copa Libertadores promete un choque de alto nivel con dos equipos con pergaminos suficientes para alcanzar esta instancia.

Palmeiras, ganador de las dos últimas ediciones, ostenta un invicto de 18 partidos con 13 triunfos y 5 empates, marca que comparte con Atlético Mineiro (2019-2022). En caso de no perder mañana, marcará un récord absoluto. El Verdao, que va en busca de su cuarto título (1999, 2020 y 2021), es el segundo equipo de mayor posesión en la copa (55%), sólo superado por su rival de mañana (57%). La estadística supone una verdadera batalla por la tenencia de la pelota con dos estrategas calificados como el legendario Luiz Felipe Scolari del lado de Paranaense y el portugués Abel Ferreira como DT del Palmeiras.

Paranaense se clasificó a semifinales con polémica incluida por el gol agónico ante Estudiantes, en La Plata; Palmeiras viene del triunfo por penales ante el complicado Atlético Mineiro. Palmeiras, puntero del Brasileirao, no podrá contar con dos jugadores suspendidos: Danilo (dos fechas) y Gustavo Scarpa (una fecha). La segunda llave de semifinales de Copa Libertadores 2022 se jugará el miércoles en Liniers, entre Vélez Sarsfield y Flamengo de Brasil.

Posibles formaciones

  • Paranaense: Benito Krepski; Khellven, Pedro Henrique, Heleno y Abner; Fernandinho y Hugo Moura; Agustín Canobbio, Alex Santana y Tomás Cuello; y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.
  • Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez; Gabriel Menino y Zé Rafael; Bruno Tabata o Eduardo Atuesta, Raphael Veiga y Dudu; y Rony. DT: Abel Ferreira.
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
  • Hora de inicio: 21.30 (hora de Argentina)
  • TV: ESPN
  • Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).
COMENTARIOS