Real Madrid, el último campeón de la Liga, ganó en el debut.
Real Madrid, el último campeón de la Liga, ganó en el debut.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Comenzó la Liga de España con 32 argentinos esta temporada

El viernes pasado comenzó la primera fecha del certamen español en su edición número 92 con buena cantidad de jugadores nacionales distribuidos en diferentes equipos. El último campeón, Real Madrid, inició la defensa del título con victoria.

La Liga de España comenzó el viernes pasado la 92da. temporada con el encuentro entre Osasuna y Sevilla, uno de los equipos con más argentinos, en Pamplona, y contará con un total de 32 futbolistas nacionales.

El Atlético de Madrid, del entrenador Diego "Cholo" Simeone y con los integrantes de la selección Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, será uno de los animadores del torneo en el caso de poder pelearle a los poderosos Real Madrid -último campeón- y Barcelona -trajo a Robert Lewandoski-.

El Real Madrid, último campeón, remontó ayer el resultado ante Almería, uno de los ascendidos a la Primera División, con el triunfo 2 a 1, como visitante, en la primera fecha. 

Almería, con el volante argentino Lucas Robertone como titular, sorprendió con el gol del belga Largie Ramazani (PT 6m) y el Madrid lo revirtió a través de Lucas Vázquez (ST 16m), en posición de "9" tras un rebote del arquero, y del austríaco David Alaba (ST 30m), de tiro libre.

El campeonato arrancó con un total de 32 jugadores, divididos de la siguiente manera:

Esteban Saveljich y Óscar Trejo (Rayo Vallecano); Taty Castellanos (Girona); Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis); Fabricio Angileri (Getafe); Agustín Marchesín, Augusto Solari, Franco Cervi y Eduardo Coudet (DT) (Celta de Vigo); Matías Vargas (Espanyol); Franco Russo, Rodrigo Battaglia, Braian Cufré y Thomas Giaquinto (Mallorca); Ezequiel Ponce, Lucas Boyé, Javier Pastore y Axel Werner (Elche); Lucas Robertone (Almería); Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal); Jeremías Ledesma (Cádiz).

La primera jornada de la liga española finalizará hoy de la siguiente manera con los encuentros entre Athletic Bilbao-Mallorca, Getafe-Atlético de Madrid y Betis-Elche.

COMENTARIOS