Racing quiere su primer triunfo en la era de Fernando Gago como DT.
Racing quiere su primer triunfo en la era de Fernando Gago como DT.
PRIMERA DIVISIÓN

El Racing de Gago busca despegar frente a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda

La Academia recibe al Halcón de Florencio Varela, desde las 19, por la decimonovena fecha del campeonato. El conjunto de Fernando Gago quiere salir de la crisis futbolística, frente a los de Sebastián Becaccece, que vienen en racha positiva.

Racing Club recibirá hoy a Defensa y Justicia, en un encuentro que marcará el primer contacto de Fernando Gago con el público albiceleste, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Germán Delfino, y será el segundo para el exmediocampista de Boca, al frente de La Academia, luego de su debut con derrota, la semana pasada, ante Rosario Central.

Para recibir al Halcón de Varela, Gago podrá contar con Nery Domínguez, luego de haberse recuperado de un traumatismo en el tobillo izquierdo, que ocupará un lugar en la zaga central de la defensa en reemplazo de Fernando Prado, al lado de Leonardo Sigali.

A pesar de la caída frente al Central, el entrenador quedó conforme con el funcionamiento del equipo por lo que el resto de los futbolistas serán los mismos que estuvieron en el Gigante de Arroyito, con Lisandro López como referente de ataque.

Por su parte, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece viene de vencer a Platense por 2 a 1, en la fecha pasada, y acumula cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 28 puntos.

El DT podría darle la titularidad al mediocampista colombiano Raúl Loaiza, autor de un tanto en la victoria ante el Calamar, en lugar de Gabriel Hachen, mientras que el resto del equipo será el mismo que arrancó el encuentro, que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello.

Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Racing Club.
Hora: 19.00.

COMENTARIOS