Gabriel Graciani intenta desbordar a Vivanco, en uno de los duelos de la tarde en San Nicolás.
Gabriel Graciani intenta desbordar a Vivanco, en uno de los duelos de la tarde en San Nicolás.
TRASPIÉ DEL VERDE EN SAN NICOLÁS

Sarmiento no pudo con Temperley y quedó eliminado en octavos de la Copa Argentina

El Verde volvió a dejar dudas y cayó 1 a 0 frente al Gasolero, que se anotó entre los ocho mejores del certamen. El conjunto dirigido por Mario Sciacqua aún no marcó goles en el segundo semestre y el domingo jugará de visitante en Paraná, frente a Patronato, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Sarmiento sufrió un nuevo golpe ayer, en San Nicolás, al caer derrotado por 1 a 0 frente a Temperley, por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Mario Sciacqua no pudo recuperarse de la derrota del debut en la Liga Profesional, la semana pasada ante Estudiantes de La Plata, y vio frustrada la chance de meterse en los cuartos de final del certamen federal.
Con el nuevo traspié y de manera prematura, el Verde sumó dudas en su marcha en el segundo semestre, mientras que todavía no consigue cosechar puntos, ni tampoco goles, pese a la decisión de plantar un esquema más ofensivo, como la principal apuesta del semestre.
El estado del césped planteó un partido de cancha rápida desde el inicio y las condiciones dificultaron el control del balón a los dos equipos. En ese esquema, Temperley se adaptó mejor frente a un equipo juninense que aún no encuentra la idea de juego propuesta por el DT Mario Sciacqua en la pretemporada.

Antes del minuto, sin embargo, el Verde la tuvo con una escapada de Gabriel Graciani por derecha, que desbordó frente a la marca del lateral izquierdo Vivanco, pero la pelota se perdió por la línea de fondo, antes de que pudiera conectar el centro.
Temperley, por su parte, eligió atacar por derecha, con Sosa y Allione, frente al lateral izquierdo Lautaro Montoya, que no pudo hacer pie en el partido. 
El Gasolero era mejor cuando, a los 12 minutos de la primera mitad, con ayuda de un error en el mediocampo, Jonatan Torres tuvo la primera clara, con un remate desde la puerta del área que bloqueó el defensor Bojanich y luego Patricio Cucchi no pudo llegar a tiempo para empujar en el rebote. 
El Verde pareció activarse después de ese primer avance y comenzó a ganar metros en el terreno rival. Graciani tuvo la más concreta del primer tiempo, en otro arrebato individual por derecha, que terminó con una gambeta ante la salida de Bojanich, pero falló a la hora de definir cara a cara con el arquero Papaleo y la pelota salió desviada, cerca del poste derecho.

Los dirigidos por Fernando Ruiz, por su parte, parecían apostar a presionar sobre la última línea, a la espera de algún error de salida de Sarmiento. Y el Verde los cometió en dos ocasiones, primero con Bazzana y después con Montoya, pero el Gasolero no los pudo aprovechar. 
Dubitativo luego de los yerros, los dirigidos por Sciacqua comenzaron a abusar del pelotazo sin destino. Así se esfumó la parte inicial, con la sensación de que el conjunto de Junín no se encontraba a gusto con el escenario y la propuesta de su oponente.
En el complemento, el DT mandó a Luciano Gondou y Sergio Quiroga a la cancha, en reemplazo del lesionado Cucchi y el recién llegado Julián Chicco, que todavía transita el proceso de adaptación a su nueva camiseta. 
De manera casi desesperada, Sciacqua confió en encontrar las conexiones en los metros finales entre Torres y Quiroga, que supo dar buenos resultados en el pasado inmediato. Yaír Arismendi casi pone en ventaja a los de Junín, a los 7 minutos, pero el arquero Papaleo le contuvo el zurdazo  al primer palo. 

A pesar de la mejoría, el Verde siguió sufriendo. A las 14, llegó el primer aviso, con un tiro libre de Allione que cayó en el área terminó en un cabezazo suave a las manos de un Vicentini que, a esa altura de la tarde, tenía que lidiar con los delanteros adversarios y la caída del sol, que le afectaba la visión.
A los 21, Temperley encontró el gol en una nueva jugada de pelota parada. A la salida de un córner, un nuevo envío de Allione al punto de penal, los centrales de Sarmiento no pudieron despejar y Pumpido la punteó justo, en la puerta del área chica, para dejar sin chance a Vicentini.
El conjunto juninense salió de manera intempestiva a buscar el empate y comenzó a dejar espacios en el retroceso. Así tuvo la llave Temperley para sentenciar el marcador, ya sobre tiempo de descuento, con un disparo de Contreras que fue neutralizado por los pies de Vicentini, cuando tenía destino de red.
No hubo tiempo para más y el árbitro Andrés Gariano marcó el final. Fue un nuevo revés para Sarmiento, que había arrancado la segunda mitad del año con ilusión y ahora deberá mentalizarse en salir del mal momento. La oportunidad la tendrá el domingo, ante Patronato en Paraná, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

COMENTARIOS