Sarmiento se prepara para una seguidilla de partidos amistosos hasta el sábado.
Sarmiento se prepara para una seguidilla de partidos amistosos hasta el sábado.
PRETEMPORADA

Sarmiento viaja a Capital Federal con agenda cargada de partidos amistosos

El Verde partirá a las 14, para jugar mañana frente a Boca y el jueves ante Deportivo Riestra. El plantel retornará a Junín el sábado, luego de enfrentar a Platense, en el último encuentro de preparación programado antes del debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Sarmiento encara el tramo final de la pretemporada rumbo al inicio del Torneo de la Liga Profesional, el fin de semana del 17 y 18, con una agenda colmada de partidos amistosos, para continuar la puesta a punto para el debut oficial ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Eva Perón.
Hoy, el plantel entrenará por la mañana, a las 10, en el Centro de Alto Rendimiento y, a las 14, emprenderá un nuevo viaje hacia Capital Federal, en donde le espera una seguidilla de ensayos futbolísticos hasta el sábado inclusive.
Mañana, en Ezeiza, el equipo de Mario Sciacqua se medirá con Boca, en dos encuentros de 80 minutos cada uno, mientras que el jueves, un tercer grupo de jugadores -que probablemente actuará en el Torneo de Reserva- enfrentará a Deportivo Riestra, en un partido de 70 minutos.
La estadía del Verde no terminará allí, ya que el sábado también está prevista una jornada de amistosos ante Platense, en Vicente López, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico recién regresarán a Junín el fin de semana, en la antesala del comienzo de la última semana de trabajo, previa al estreno por los puntos.
Frente a Boca, se descuenta que Sciacqua volverá a alinear a un posible once titular para enfrentar a Estudiantes, como lo hizo días atrás frente a Arsenal de Sarandí, en un duelo que terminó con triunfo para el club de Junín, por 2 a 1, con dos tantos en contra.
En su incursión por el Viaducto, el DT jugó con dos hombres de punta bien definidos en los dos partidos de 70 minutos frente al dueño de casa: en el primero -el de los probables titulares en el arranque del campeonato-, jugaron Jonatan Torres y Luciano Gondou; en el segundo, actuaron Rodrigo Salinas y Patricio Cucchi, dos de los refuerzos que llegaron para el semestre futbolístico que está a punto de iniciar.
El buen presente de Torres y Gondou, la llegada de dos hombres de ataque, más el aporte de los jóvenes Martín Balestrasse y Martín Pérez, que anotaron goles en los amistosos jugados hasta el momento, casi que obliga al cuerpo técnico a plantear una formación algo más ofensiva que lo que se vio en la mayor parte de la Copa de la Liga Profesional, la primera experiencia de Sarmiento en la elite del fútbol argentino, desde el ascenso en la Primera Nacional, conseguido en enero.
Ante el Xeneize, el Verde tendrá un adversario de fuste para determinar si puede pensar en un esquema más audaz, para encarar la próxima campaña. Con todo y las diferencias históricas que separan a ambos clubes, lo concreto es que Sarmiento se fue con saldo positivo en su balance de enfrentamientos con el club de La Ribera. En la Copa de la Liga Profesional, fue empate 1 a 1 en La Bombonera; mientras que, en Reserva, fueron dos los choques: en la fase de grupos, igualaron 2 a 2 en Casa Amarilla, mientras que en la final del campeonato fue triunfo para el Verde, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

COMENTARIOS