Historia y presente: el Club Atlético El Linqueño celebra sus 106 años
ANIVERSARIO DE UN "GRANDE" DE LA REGIÓN

Historia y presente: el Club Atlético El Linqueño celebra sus 106 años

Fundado el 6 de junio de 1915, la institución cumple hoy un nuevo año de presencia en la comunidad de Lincoln. Conducida por su presidente, Ramiro Cañón, la Comisión preparó varias actividades virtuales, para conmemorar la jornada.

El Club Atlético El Linqueño (CAEL) arriba hoy a 106 años de vida institucional y, por segunda ocasión consecutiva, la celebración se verá eclipsada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la Comisión Directiva presidida por Ramiro Cañón preparó una agenda de actividades virtuales, para evitar que la crisis sanitaria se quede con el deseo de los socios y simpatizantes de conmemorar el acontecimiento. 
"A la gente de El Linqueño nos gusta mucho reunirnos y celebrar con una cena cada aniversario. Y siempre las convocatorias son multitudinarias. Lamentablemente, no podemos hacerlo este año. Además, Lincoln se encuentra en Fase 2 y el club está totalmente cerrado", explicó Cañón a Democracia.
No obstante, y pese a la situación epidemiológica, El Linqueño viene promocionando el álbum de figuritas que resume buena parte de su historia y fue lanzado recientemente por la Comisión. "Es un documento histórico para el club, incluye momentos trascendentes de la vida de El Linqueño, ya sea situaciones deportivas u obras que marcaron un punto de inflexión", detalló el dirigente.
Entre las actividades previstas para hoy, destaca el "Banderazo Albiazul", a través del cual los socios e hinchas podrán participar subiendo una foto con la bandera o camiseta del club a las redes sociales, con el hashtag #Linqueño106Años. 
Anoche, por modalidad virtual, también se realizó la reunión de espera del aniversario, minutos antes de la medianoche. "Tuvimos que buscarle la vuelta para estar presentes en esta fecha y convocar a nuestra gente a participar. Hoy nos toca reinventarnos y adaptarnos a esta nueva realidad", insistió el presidente.

Momentos eternos
A la hora de mencionar momentos especiales en sus vivencias como parte de la historia de El Linqueño, Cañón recordó sus tiempos como hincha, en los cuales pudo seguir al equipo por diferentes partes del país.
"Siempre hablo con dirigentes o socios mayores, que nos cuentan de partidos muy importantes en la historia, pero, personalmente, lo que más viví y recuerdo con cariño fueron los campeonatos regionales, o, por ejemplo, la serie contra Desamparados de San Juan (por los cuartos de final del Argentino "B", en 2004). Otro recuerdo muy reciente fue el del Torneo Regional Amateur 2019, que logramos eliminar a Rivadavia por penales", destacó. 
"La mayoría de los integrantes de la Comisión tenemos algo más de 40 años, somos relativamente jóvenes, y nos hemos criado en el club. Nos acordamos mucho de los '90, de los viajes, ir y volver en el mismo día de Mendoza por un partido. Muchas cosas que hemos hecho los hinchas del Interior, que quizás para muchos pueden ser impensadas", relató Cañón.
Consolidado como uno de los "Grandes" de la región, y además de su tradición futbolera, El Linqueño destaca hoy por varias disciplinas que se practican en sus instalaciones, como básquet, gimnasia artísticas, hockey, rugby y tenis.

COMENTARIOS