COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Huracán fue contundente en su cancha y le dio otro duro golpe a Sarmiento

El Verde cayó 3 a 0 en su visita a Parque Patricios y comienza a alejarse definitivamente de los puestos de clasificación. Los cambios que propuso el DT Mario Sciacqua no funcionaron y fueron reemplazados apenas inició el segundo tiempo. El Globo se impuso con un doblete de Juan Garro y un tanto de Ramírez, para quedar tercero en la Zona B.

Primera División
3
HURACÁN
0
SARMIENTO

Sarmiento sigue sin lograr regularidad en su viaje por la Primera División y anoche sufrió una nueva derrota, esta vez ante Huracán, por 3 a 0, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Verde tuvo un buen comienzo en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó, pero prontamente padeció la contundencia de su rival, que golpeó en los momentos justos y con un doblete del delantero Juan Garro y un tanto de Ramírez, se anotó un triunfo clave, para meterse en los puestos de clasificación de la Zona B.
Los cambios que propuso el DT Mario Sciacqua para el encuentro en Parque Patricios no dieron los resultados esperados: tanto el colombiano Sebastián Rincón como el ecuatoriano Edson Montaño, las dos variantes en cuanto a nombres que introdujo el entrenador desde el arranque con relación a los últimos compromisos, fueron prontamente reemplazados, en el inicio del segundo tiempo.
El partido que el cuerpo técnico había imaginado en la previa se dio sólo de a ratos. Sarmiento comenzó presionando la salida a través de los delanteros Jonatan Torres y Montaño sobre los laterales Bonifacio y Erquiaga. Así logró su primera situación clara: a los  3 minutos, Torres recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, por un mal pase de Bonifacio, pero terminó rematando por arriba del travesaño.

Los primeros 15 fueron de color verde, pero Sarmiento fallaba a la hora de encontrar profundidad en los metros finales. El ingreso de Montaño no le permitió ganar peso en el área contraria, como había planificado Sciacqua. Lentamente, Huracán se fue acomodando al trámite del partido, al mismo tiempo que el representativo de Junín bajaba su intensidad de juego.
A los 35, el conjunto anfitrión dio la primera estocada: los volantes movieron el balón de izquierda a derecha, y tras 22 pases, cuando parecía que la línea defensiva del Verde sería infranqueable, Bonifacio rompió por entremedio de Gabriel Alanís y Facundo Castet, recibió el pase, Marcelo Herrera quedó enganchado y habilitó el centro atrás, que definió Juan Garro junto al palo izquierdo del arquero Manuel Vicentini.
Casi como una repetición del mismo guión de la película que se vio a lo largo de la nueva etapa de Sarmiento en Primera, el gol adversario pareció derrumbar anímicamente el equipo de Sciacqua. El cordobés Alanís, gran figura a lo largo del torneo, se fue desconectando poco a poco de las acciones ofensivas del conjunto de Junín. 
El propio Sciacqua pareció quedar desconcertado cuando decidió sacar de la cancha a Rincón, primero, y a Montaño, después, para encarar el segundo tiempo, luego de haber dedicado buena parte de la semana a entrenar con ambos en cancha. 
Los ingresos de Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Luciano Gondou -goleador del Verde en la Reserva- le dieron al equipo un segundo aire, pero la historia fue similar a la de la primera mitad. Sarmiento se mostró decidido a presionar primeros minutos y luego se fue desdibujando, con el correr de los minutos.
Sarmiento volvió al libreto del primer tiempo y presionó la salida. Torres lo tuvo nuevamente, pero remató sin peligro para el joven arquero Meza. Y como en el primer tiempo, Huracán volvió a lastimar en su primer acercamiento de riesgo. Martín García despejó de cabeza al córner y el banco de suplentes se quedó reclamando una falta en ataque. Del tiro de esquina, vino un cabezazo de Merolla que salvó Vicentini, pero en el rebote Garro volvió a empujarla para marcar el segundo gol.
El segundo tanto terminó por doblegar el esfuerzo del Verde, que con impotencia veía cómo le costaba sacar rédito en ataque y sufría con relativa facilidad los avances adversarios. El tercer gol, que llegó a los 43 minutos del complemento, fue casi una consecuencia directa de la resignación. El experimentado Claudio Yacob manejó la última contra de la noche y le sirvió el remate a Ramírez, que pateó sobre la marca de Salvareschi, que desvió la trayectoria del disparo con su cuerpo y descolocó a Vicentini.
El árbitro Baliño decretó el final y dejó nuevamente a Sarmiento envuelto en dudas, luego de un inicio favorable, al menos en el trámite del juego. Con la necesidad de construir una nueva recuperación, como la que logró después de la goleada en contra frente a Independiente, en la quinta fecha, el representativo juninense recibirá el próximo sábado a Lanús, en el Estadio Eva Perón.

COMENTARIOS